Traductor

domingo, 15 de junio de 2008

Síntesis casera de LSD! Adictos a internet en busca de cura.

Sé de alguno que me va a echar la bronca por poner algo así, pero hay creaciones que no se deben dejar perder con el tiempo.

La síntesis de LSD ha sido desde hace 50 años, motivo de búsqueda y aspiración de muchos.
Las razones para ello podían variar desde haber "sufrido" una iluminación reveladora con esa sustancia, y querer compartirla masivamente con toda la humanidad, al simple afán de lucro.



No voy a decir que sea la síntesis química más difícil de la historia. No lo es.
De hecho hay muchos medicamentos que requieren síntesis mucho más complejas, y en comparación puede resultar una nimiedad.
Pero de las drogas de uso común existentes en el mercado, es posiblemente la más difícil, la que requiere de un material más preciso y unas condiciones más estrictas, por lo frágil de la molécula y lo fácil que resulta que se dé un proceso de isomerización de la misma, convirtiendo la deseada sustancia en un hermano mellizo sin actividad.

No estaba vivo en 1970, pero imagino que en aquel entonces, la información estaba restringida a los círculos en los que era relevante. No porque se escondiera, sino porque no encontrabas en el kiosko o en la peluquería revistas sobre química orgánica.
Y aquellos que en un momento dado se planteaban realizar dicha síntesis, tenían previamente una formación que nada tiene que ver con la actual de muchos que se lo plantean.

Internet, que ha sido posiblemente la creación con más repercusiones sobre la conciencia global y la visión del mundo, de todo lo creado en el siglo XX, ha democratizado el acceso a esa información.
Es una suerte, ya que facilita que cualquier curiosidad o interés pueda encontrar ámbitos de desarrollo y de información en segundos. Si eres capaz de leer inglés y tienes unos criterios mínimos de seriedad para evaluar la información que cada página ofrece, puedes acceder a conocimientos que antes estaban limitados a minorías.

Pero internet también ha traído otros males, o mejor dicho, malos usos o usos poco inteligentes, en los que muchos creen que aquello que leen es tan real en una página web de cualquier bromista que en la de una revista especializada en síntesis de fármacos -siendo además harto improbable que lean la segunda opción en lugar de la primera-.

Demasiada información puede ser tan negativa como la ausencia de ella, si no se han desarrollado recursos para aprender a discernir lo útil de lo grotesco. Y siguiendo las pautas de una sociedad que se sostiene en el consumo como mecanismo de recompensa del cerebro global, hay quien trata de la misma forma lo que internet ofrece.

¿Internet suena a droga? ¿Malos usos y buenos usos? ¿Aséptica en sí misma?
No es de extrañar. Incluso dentro de poco se podrá estar oficialmente enfermo por culpa del mal uso de internet. En Marzo, Jerald Block, un psiquiatra estudioso de las nuevas tecnologías, ha propuesto oficialmente, a través del American Journal of Psychiatry, que se incluya la adicción a internet como enfermedad mental en el omnipresente y todopoderoso catálogo de enfermedades mentales conocido como DSM, en su próxima edición que sería la quinta.

La presenta de 3 tipos: juego excesivo, consumo de sexo virtual excesivo, y exceso de comunicación por email y mensajería.
Las 3 variantes tienen en común varios aspectos: un uso excesivo (ya, es de perogrullo) asociado a la perdida del sentido del tiempo y abandono de otras ocupaciones primarias; un síndrome de abstinencia con reacciones de agresividad, tensión y depresión si no se puede acceder al ordenador; tolerancia (sí...) definida como necesidad de mejores y más hardware y software, y más horas de uso; y por último repercusiones negativas en el plano social que incluyen discusiones, mentiras, bajo rendimiento, aislamiento social y cansancio en otras tareas.

Por supuesto que ésto es excepcionalmente bien recibido por una industria farmacéutica que apoya y crea nuevas necesidades (en este caso enfermedades) que se puedan tratar con nuevos fármacos creando "granjas" de consumidores de sus productos... todo sea por la salud!!

Sin haber sido aún incluida en el futuro DSM-V, ya se plantean sus tratamientos (farmacológicos) y se da la alarma sobre sus peligros.
Se habla desde 10 muertes por fallo cardio-pulmonar en Korea debido al exceso de uso del ordenador, a asesinatos por cuestiones relacionadas con los juegos en red.
El cálculo (goloso, muy goloso) es que el 80% de los enfermos, que precisamente son niños y jóvenes -los clientes menos accesibles de las farmacéuticas-, necesitarán medicación, y que alrededor del 25% requerirán hospitalización.

Retomando el hilo. En cuanto ésto esté puesto sobre papel, empezarán a surgir nuevos grupos más definidos de adictos, con características más concretas.
Adelantamos uno de ellos: los "chemical role players".
¿Quien no soñó alguna vez con ser un químico que mezclaba potingues en matraces y lograba una fórmula secreta y única? La ausencia de un Cheminova en la infancia de una mente preclara tiene peores consecuencias que la falta de un Scalextric.

Esa proyección la encontramos desde hace un tiempo repetida una y otra vez en diversos sitios de internet, de cualquier idioma.
Los hay que se empeñan en hacer metanfetamina, y deciden usar el método "no tengo ni idea de cómo, pero por mis cojones que tiene que salirme". Otros apuestan por la MDMA y creen que en cocina de casa, y preguntando qué tienen que mezclar en la olla, van a conseguir la síntesis.
Pero como decía al principio la LSD es la reina, por su dificultad, aunque a veces se lean cosas como "es que es lo más habitual que hacen los universitarios para sacarse un dinerito extra".

Por supuesto que hay químicos capaces de eso y de más, pero su formación y charlas en la red nada tienen que ver con las anteriormente mencionadas.

Pero para acabar con esa frustración, un desinteresado personaje, cuyo nombre pasará a la historia, ha conseguido la primera síntesis de LSD casera con materiales al alcance de cualquiera. No sólo eso: la ha explicado y la ha ilustrado con imágenes.

Su nombre es Yiaiyow, y es un usuario de un foro sobre cannabis y psicoactivos en castellano que existe en la red: El Cannabis Café.

En reconocimiento a su trabajo, reproduzco el excelente trabajo que ha hecho, con la merecida recompensa de no tener que recurrir a la alimentación precocinada, y disfrutar de la LSD como un auténtico gourmet. ¡Gracias Yiaiyow!


Hola a todos, cannabiscafeteros.

He estado metido en un proyecto secreto que se me ha antojado largo y tedioso, con muchas dificultades que sólo mi titánica paciencia me ha ayudado a superar.
El resultado es una increíble producción de LSD en un nuevo formato que se explicará a continuación.
Me dispongo a colgarlo aquí, ya que últimamente hay tantos usuarios interesados en la síntesis de LSD de forma casera, y yo, al haberlo conseguido, quiero compartirlo con todos vosotros. Espero ser recordado como el sucesor de Hoffman.

Aquí tenéis las instrucciones:

Lo primero de todo, reunir un costoso y puntero equipo de laboratorio, que después de estudiar miles de catálogos, aconsejo adquirir en el Toys'R'us.

Este es el equipo que he comprado, por menos de 100€. Económico, sin duda:

1º y básico. Quimicefa:



2º El chuchelandia. Con él conseguiremos presentar el LSD en este nuevo soporte especial que he inventado.

3º Muuuucha cerveza marca Foster.

Las señoritas no son obligatorias, pero su ayuda puede amenizar mucho el proceso del laboratorio. Sobre todo las largas esperas ;)


4º. El supercinexín. Para iluminar nuestras reacciones químicas con distintos tipos de luz.


Importante tener al menos una película.

Muy bien, hasta aquí ya tenemos preparado el material. Ahora deberemos montar el laboratorio. En mi caso, lo monté en la mesa camilla del salón de la casa de mi abuela. Así, en esas frías tardes de invierno, mientras trabajabas calentito arropao junto al brasero, mi abuela se entretenía viendo la novela. Así de paso la hago compañía, para que se acuerde de mi cuando haga el testamento ;)

Primer paso.

Abre un par de botellines FOSTER's, uno para tí, y otro para llenar un tubo de ensayo. Es importante realizar este paso con las persianas cerradas, a oscuras. Mejor por la noche.
La única fuente de luz que se tiene que proyectar sobre el tuvo de ensayo es la de el supercinexin (cualquier película valdrá, aunque recomiendo "los pitufos" por sus vínculos con la psilocibina, que le dará un toque triptamínico al LSD).

A continuación calentaremos la cerveza en el mechero que trae el quimicefa durante 30 minutos, añadiendo cada 5 minutos, unas virutas de chocolate de colores.


Gracias a la acción de las virutas de chocolate y la alta temperatura, las moléculas de la cerveza FOSTER mutan en moléculas de Amida de ácido lisérgico, liberando un aroma de lavanda que perfumará el laboratorio, para deleite de tu abuela (si es que te acompaña).


Paso 2:

Ya que tenemos la amida del ácido lisérgico sintetizada...


EUREKA!!!!

Continuamos con el siguiente procedimiento.

A oscuras de nuevo, proyectamos el supercinexin sobre el líquido obtenido en el anterior paso, y procederemos con una extracción ácido base.
Los reactivos que trae el CHUCHELANDIA nos vienen de maravilla para este proceso.

Echaremos un par de sobres de gelatina sabor fresa en polvo (NUNCA SABOR COLA O EL PROCESO SE ECHARÁ A PERDER) en el tubo de ensayo, para cambiar la densidad del agua, y conseguir que la amida de ácido lisérgico se cristalice, quedando precipitada al fondo.
Vaciamos el tubo sobre un plato, como si de un flan se tratase, y cortamos una rebanada de la parte superior, en la que se encuentra toda la amida de acido lisérgico.

Este paso es muy complicado, pues se requiere que haya un sepulcrar silencio en el laboratorio. Es necesario, ya que bombardearemos la muestra con ondas sónicas, silvando la melodía de los "snorkel".
Si es necesario, echa a tu abuela de la habitación. Puedes descargar la canción de internet si no la conoces, pero es imprescindible que sea silbada. Si por el contrario, la reprodujeses mediante un altavoz, o la cantases, las moléculas se deteriorarían degradándose en un derivado del ácido lisérgico, que pese a no ser lo que buscamos, podríamos utilizar para inyectarselo a nuestras plantas de marihuana, y obtener la famosa "marihuana triposa".
La melodía de los "SNORKEL".

Si hemos conseguido silbar la melodía en la frecuencia y registro correcto, la gelatina, bombardeada por las ondas sonoras, se combinará con los cristales, dejando como resultado LSD puro en líquido.

Paso 3:

Al fín tenemos LSD puro! pero no estéis de enhorabuena aún. Pese a tratarse de un poco líquido, las dosis de LSD en este formato son desorbitadas, así que necesitamos presentarlas en un soporte adecuado que nos permita controlar la dosis. Cómo? Pues de nuevo, Chuchelandia tiene la solución:

Metemos los cristales en la "goomy machine" que nos trae el chuchelandia. Añadimos jarabe de sabores, un buen puñado de hebras de plátano. Se remueve y bate todo muy bien, y lo metemos al microondas a mínima potencia durante 2 minutos (mucho cuidado que no se caliente demasiado, o el LSD se degradará. Por suerte, las hebras de plátano protegen al LSD de este efecto, aparte de colocar, como todo buen fumador sabe).


El líquido espeso resultante, se verterá sobre moldes de fantasía (agradecimientos de nuevo al chuchelandia) y se dejará secar a oscuras durante 3 horas. Después podremos desmoldar, et VOILA! Nuestros tripis caseros listos para tomar ;) Cada gominola equivale a un blotter con doble gota! cuidadín!


Mirad todo lo que he obtenido en 2 tardes. Me voy a poner fino!
AVISO: que tu hermano pequeño no lo confunda con chuches de verdad.

Bueno, esto es todo. Espero que disfruten de vuestro propio LSD puro y casero, y que hagáis un uso responsable de él.

Un cordial saludo.
Yiaiyow, doctorado en ciencia infusa.

27 comentarios:

Symposion dijo...

Ya está, Opendoors.
Aunque es un max-mix, con derechos de autor en parte, volvemos a dar pasitos.
Un abrazo.

OpenDoors dijo...

Symposion, se agradece tu tiempo empleado para que podamos tener buenas lecturas online de vez en cuando.

Muy interesante el trastorno DSM. Que aunque como siempre la gran industria de fármacos intente sacar tajada al asunto, el "trastorno" requiere que sea observado.

Me sorprende ver cada vez más chavales a edades tempranas fracasar estrepitosamente en los estudios. Cada cual intenta hacer demagogia según sus intereses (que si la reforma de la ley de educación, que si patatín , que si patatán). Yo he vivido el fracaso académico personalmente por diversos motivos que nada tenían que ver con la ley de educación , ni con el DSM, ni con las drogas, etc.
Pero no estaría de más hacer un estudio sobre las conductas de estos alumnos, que a diferencia de sus compañeros de clase suspenden rotundamente.

Perdón por el offtopic, pero llevo dandole vueltas al tema desde hace bastante tiempo y al leer el nuevo trastorno de adicción a internet se me ha encendido la bombilla (ojo, que no digo que sea el abuso de internet la causa, pero si un buen punto de partida).

Un abrazo symposion, excelente post humorístico.

Symposion dijo...

Tengo pendiente desde hace un año un post sobre enfermedades y farmacéuticas... pero a ver si nace.

Una puntualización, Opendoors.
El DSM es el Manual de Diagnóstico, biblia de los psiquiatras.
El actual es el DSM-IV, el próximo, con más nuevas enfermedades, el DSM-V.

El trastorno, que con toda seguridad será aceptado e incluido, se llamará algo así como Internet Compulsive Use Disorder (ICUD), o Internet Adiction Syndrome (IAS).
Es especulación, porque aún no tiene nombre oficial, ya que eso también se pacta en función de la repercusión que tenga en prensa, en la percepción del trastorno, en cuanto a mayor número de personas puedan identificarse con él y aceptarlo... para ir a pedir ayuda, lógicamente.

Aunque bien mirado, el DSM en sí mismo, es un trastorno para muchas personas, que sufren la asignación de enfermedades en base a lo que estadísticamente y según estudios "con intereses de por medio" se define como "enfermedad mental".
Desde la timidez a la falta de ganas de follar, todo es patológico si cumples ciertas condiciones del maldito libro.

Poco importa y poco mide el grado de satisfacción vital de una persona en su conjunto.

Somos el objetivo de muchos mercaderes, algunos en nombre de la moda, otros de la belleza, la diversión, lo "imprescindible", y no menos cabrones, los de la salud.

OpenDoors dijo...

Bueno, ya se sabe que de hipocondriacos están llenas las clínicas.

En relación a que todo es patológico, destacaría este post y aconsejaría la lectura: "El mito de la enfermedad mental", de Szasz.

http://drogoteca.blogspot.com/2007/03/cuerdos-entre-locos.html

Un saludo

Symposion dijo...

Pues de nuevo, la realidad se pasa la ficción por el arco de medio punto.

Ayy... la bibliofilia, que mal asunto.
Ya lo avisaban en "El Quijote"

Me viene a la cabeza una pensamiento curioso: de todas las actividades compulsivas que nos fabrican, hay una que es sobradamente conocida y ampliamente estimulada por el sistema, sin que haya la menor alusión a ella por parte de los profesionales de la salud, y los mercaderes de remedios de rebotica.

¿Qué pasa con las compras compulsivas?
¿Qué pasa con el consumo de bienes que no son realmente necesarios?

No sé si encuentra refugio en la estadística, pero de una actividad llamada "shopping" a la patología asociada y planteada de la misma forma, hay poca distancia.

Pienso en concreto en 2 personas que conozco, las dos mujeres, que son INCAPACES de salir de casa (excepto para ir al trabajo) sin comprar algo o gastar dinero de alguna forma, aunque luego reproduzcan una especia de síndrome de Diógenes acumulando trastos que no usan.

Supongo que al mecanismo no le interesa frenar esa patología, ni mencionarla.

OpenDoors dijo...

Una variante de 'shopping" muy extendida sobre todo entre el género femenino es la compra de ropa. Conozco mujeres que se gastan gran parte de su sueldo en ropa todos los meses.
Con esto no digo que el shopping sea exclusivo del género femenino, pero como bien apunta Symposion no solo se frena esta "patología" sino que el mercado impulsa a estas compradoras compulsivas de prendas a ir vestidas a la moda.

Symposion dijo...

Sergio, estás hecho un yonki del oxígeno, la comida, el agua, la hierba y el khat.

Si echas LSD en los moldes, la golosina no tiene un ph que lo joda y no lo calientas... más o menos es como se hacían (o hacen) las antiguas jelly's de LSD.

Oye, escríbeme y dame informes de como va todo lo que pediste a los Reyes Magos, y de lo que aún tenéis por ahí a medias.

demens delicatus dijo...

Holas, sólo para saludar y avisar que ya estoy por aquí ;)

Besos, Carmen.

Anónimo dijo...

¿Esto va de coña o va en serio? ¿LSD hecho en casa? He leido el hilo del CC y aun no lo tengo claro.

OpenDoors dijo...

Anónimo, ¡pues claro que va en serio! Un sitio tan serio como es este jamás se dedicaría a difundir información errónea.

¡Empieza la revolución cultural en pleno año 2008, señores, preparense para la producción masiva de psico-gominolas!

Deja vu de los bosques dijo...

Ha llegado la noticia de la síntesis al ministerio de sanidad y van a retirar los quimicefas de las tiendas por real decretazo, y la vía rápida. Estupefacto me he quedado.

La noticia completa en el pais:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Alerta/centro/Estados/Unidos/crecida/rio/Misisipi/elpepuint/2008617elpepuint_24/Tes

Por cierto, la entrada del Sr. Montes redondea lo que ya era un post triposo deluxe. Veo que su caso es grave. No deje de pasar por aquí a ver si le encontramos cura para lo del oxígeno, el nitrógeno y el argón.

Axel dijo...

Bueno, pero alguien lo intento??
Es demasiado bueno, y no concuerda con la mayoria de las complicadisimas formas que figuran en el internet.
Solo necesito que alguien me diga, que lo confirmo y que salieron tripas de las buenas!!!
Aunque sea para asegurarse que valga la pena la inversion.
Saludos!

Anónimo dijo...

yo estoi en ello cuando termine dejo comentarios aver ke tal esta eso
un saludo y espero ke valga la pena

Lisergico bell dijo...

Hola alguien lo hizo ya?? se podra utilizar otra gelatina q no sea la del jugete? porque aqui en argentina no se consige...
saludoss lisergicos°

Katxas dijo...

Bueno, me parece a mí que si nadie ha comentado anda acerca de su obtención, una de dos, o está aún triposo y no se le ha pasado, o la formula es mas falsa que un euro de cartón.

Anónimo dijo...

sois una pandilla de cipotes todos los que hayais leido este mentira entera y encima vais a intentar hacerlo en vustra casa. Fracasados!

Symp dijo...

Pero hay gente que no es capaz de entender una burla totalmente surrealista???

NI SIQUIERA CUANDO VIENE EXPLICADA???

SOIS TONTOS HASTA NO PODER LEER O HASTA NO QUERER?????

Anónimo dijo...

I like it very much!

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿se puede hacer sin el super cinexin? Salu2

Anónimo dijo...

jajjajajajajajajaja que estupidez los que se al creen, obviamente va de coña

Ricardo Vizech dijo...

amigo opendoors tengo algunas dudas con las golosinas de lsd, sobre el bombardeo de ondas sonoras, como es que debo silvar la cancion de snorkels?? es decir que otro metodo puedo usar?

Anónimo dijo...

un amigo haciendo este supuesto lsd casero se murio de sobredosis.. no se si tiene que ver que baño por asi decirlo la chuche en unos cuantos pollos de coca

Symp dijo...

A lo mejor tu amigo se murió por gilipollas, que es más probable que por sobredosis de LSD más hecha con "ese método".

Y además, si es contagioso, fijo que tú se lo pegaste, atontao. :)

Anónimo dijo...

-Pues yo creo que si es posible que se obtenga lsd de este modo, tengo varias dudas como lo de la canción de los snorquels, no basta con hacer unos cuantos silvidos, no sirve otra canción, no podrias decirnos que tipo de silvido va mejor en tonos musicales ya sabes: do re mi, tampoco explicas la cantidad de virutas de chocolate de colores o si vale otro tipo de chocolates. Lo que se es que últimamente me han llegado varias gominolas alucinogenas de las cuales una no me hizo nada: igual porque llevaba varios dias de fiesta y me habia metido de todo y no aprecie el colocón, y otra que si me hizo mas o menos como medio tripi de los buenos. Aviso que se de sobra lo que es un tripi porque me he comido cientos, y si aún sigo cuerdo.

Symp dijo...

Tú es que eres tonto del culo y todavía no te has enterado.

Por eso te crees que eso es una síntesis casera de LSD en gominolas.

Tonto hasta más no poder.
Tonto hasta la extenuación.

De hecho me cuesta creer que seas algo más que una ameba.

Pepe dijo...

Realmente se puede sacar Amida de ácido lisérgico haciendo ese proceso con la cerveza y las virutas de chocolate?
Por favor decirme si esto es verdad o es una broma! De verdad esta sintesis del LSD es real?
Un saludo espero su respuesta

Symp dijo...

Sí sí.... esta síntesis es totalmente fiable, no lo has notado en el texto???

No sé por qué dudas de ella....

xDDDDDDDDD