Traductor

sábado, 11 de abril de 2009

All your BASE are belong to us: del clorhidrato de cocaína a la BASE LIBRE.

En esta entrada vamos a intentar complacer a aquellas personas que han preguntado, algunos con cierta insistencia, como hacer una base de cocaína.
Y de paso, vamos a ver si arrojamos algo de luz sobre los nombres que la gente -normalmente aquellos que no tienen relación directa con el tema- se inventan para nombrar a la base o base libre y que en realidad no tienen mucho que ver, excepto que en todos los casos se trata de preparaciones de cocaína (algunas de ellas que a pesar de ser nombradas con cierta frecuencia por "entendidos", nunca se han visto en España ni Europa).

Es este un manual breve y rápido, que no sustituye a algo más explícito como creo que será la guía que Eduardo Hidalgo incluirá en el libro que está elaborando sobre la cocaína, y del que parece que hemos coincidido en algunas ideas (aunque él ya había llegado a ellas antes en su libro "Heroína").

Para empezar... ¿qué es la base libre?
La base libre de cualquier sustancia orgánica, es el alcaloide puro sin que se haya formado una sal con él.
Normalmente casi todas las sustancias psicoactivas son sustancias con un grupo amino, un nitrógeno más o menos saturado con hidrógenos, y que ese hecho les confiere unas propiedades de sustancia con PH básico (lo contrario a ácido).
No ocurre en todas las sustancias, porque también hay ácidos que son psicoactivos, como GHB o el ácido iboténico, y sustancias que no son sino aceites que no contienen un grupo amino como el THC del cannabis.

En las que sí ocurre, esas sustancias se suelen presentar para el consumo en forma de sal.
Esta sal se forma con la adición de un ácido a dicha base orgánica, y principalmente facilita su consumo porque las convierte en sólidas si no lo son, o porque las hace solubles cuando no lo eran.

Por ejemplo, la anfetamina o la metanfetamina, son cuando no están en forma de sal, liquidos aceitosos con un fuerte olor a algo similar al pescado, y sin embargo el sulfato de anfetamina o el clorhidrato de metanfetamina son sales sólidas y solubles.
Que sirva esto también para aclarar a esos que piensan que la base de anfetamina es lo que venden empapando las bolas de speed húmedo: no es así.
Lo que las empapa suele ser o agua o cualquier otro líquido con el ÚNICO PROPÓSITO DE QUE PESE MÁS Y GANAR MÁS DINERO.

De hecho, secar el speed no le hace perder calidad. Al contrario, le hace ganarla en proporción al peso, ya que la anfetamina no se va a evaporar pero si lo que no debería estar ahí.

En el caso de la cocaína o de la heroína ocurre lo mismo. Ni cocaína ni heroína son solubles en agua si no están en forma de sal, por eso la cocaína viene en forma de clorhidrato -la sal formada por la molécula de cocaína con una de ácido clorhídrico (HCl)- para que pueda ser esnifada, o inyectada.

La heroína es un caso aparte: la mayor parte de la que llega a España es heroína en forma de base, pero se facilita su disolución de manera que pueda ser inyectada con una pequeña cantidad de algún líquido de PH ácido, como puede ser el vinagre o el jugo de limón, cuando no se dispone del aséptico ácido cítrico.
Esa es la "heroína marrón". La blanca, que es una sal refinada de heroína, es difícil de ver y bastante escasa, y su pureza es mayor por lo general, pero no sirve para ser fumada ya que se descompone por ser una sal, y se usa inyectada o esnifada.
Para más información sobre la heroína, recomiendo no se pierda nadie el estupendo libro tantas veces mencionado de Eduardo Hidalgo, que además de estar disponible en librerías, el autor ha tenido la generosidad de ponerlo (en su mayor parte) a disposición de todos los internautas a través de google books.
Esta es la dirección donde podréis consultar el libro cuando queráis:
http://books.google.es/books?id=R-qb2SY9I0kC - HEROÍNA (E.Hidalgo, Ed.Amargord)

Cómo la cocaína viene en forma de clorhidrato y se vende así (aunque ahora ya se vende en algunos poblados de grandes ciudades como base libre lista para fumar) las personas que quieran fumarla sin hacer el tonto destruyéndola en más del 90% como ocurre con esos que se hacen "nevaditos" o que impregnan el cigarro con una raya de cocaína (desperdiciada), tendrán que convertirla a una forma de cocaína que se pueda fumar -en plata, en pipa, en un cigarro- sin que se descomponga.

La base libre se comporta como un material que pasa según le das calor de sólido, a líquido y a gas, y esa es la forma en que ha de estar para poder usarse por vía pulmonar (que sin llegar a ser lo mismo que la inyectada, hay quien la compara y es una de las formas y drogas más adictivas, hasta el punto que cabe preguntarse si existió una epidemia de heroína como se nos ha contado, o fue de cocaína teñida de heroína en buena parte).

Así que la base libre sería el resultad de pasar del clorhidrato a la molécula sin ese átomo.
Eso se puede realizar con muchos compuestos que tengan un PH básico para que se combine con el átomo de ácido y libere la base, pero los más comunes son los preparados de amoniaco.

El resultado no es, como creen algunos, el basuco.
El basuco es un preparado tosco y con impurezas de cocaína que no ha sido procesada hasta el clorhidrato, por falta de material y ahorro de costes. Esto reduce su precio por no necesitar químicos que son valorados en los países productores y por la poca manipulación necesaria. El basuco, sólo se puede fumar y se hace en pipas, porque las impurezas no lo hacen adecuado para fumar sobre plata.

Tampoco es el crack, que es un preparado a base de cocaína en base y bicarbonato sódico.
Puede haberse hecho partiendo de clorhidrato de cocaína, pero lo más común es que se haya hecho partiendo de la pasta base de coca que no ha llegado a ser convertida en sal, ahorrándose un paso y productos químicos.
El crack es mayor en volumen (por el bicarbonato) y exclusivamente fumable en pipas (más o menos cutres) ya que la cocaína que contiene se evaporará, pero quedará el residuo del bicarbonato que no reaccionará igual, ya que necesita temperaturas mucho más altas para llegar a evaporarse.
Esa diferencia en volumen le hace más manejable y barato en proporción al peso, y eso lo hizo accesible a grupos sociales en USA que no tenían acceso a la cocaína por su alto precio.

Y fue la respuesta predicha por más de una persona con la visión no enturbiada, con la que el mercado de la cocaína reaccionó a la restricción de precursores como el eter y la acetona o el ácido clorhídrico.
En lugar de frenar la expansión de la cocaína, se encontraron con una cocaína mucho mas adictiva, peligrosa y accesible, que cualquiera con 5 dólares podía adquirir.

Explicado que es la base libre de cocaína, el basuco y el crack, vamos a ver como se hace una base de cocaína partiendo del clorhidrato.
Esto no pretende ser un manual con la única forma de hacerlo, sólo con una habitual que es accesible para cualquiera en este país.

Con la ayuda del "Licenciado Lega", que se prestó a ser fotografiado en la elaboración de una base de cocaína, aquí va el breve manual.


MANUAL: DE LA COCAÍNA EN SAL, A LA BASE LIBRE.





1º Comenzamos con la preparación de todos los materiales necesarios. Cocaína en sal -imprescindible- para hacer la base, amoniaco no perfumado que en cada lugar tiene su preferencia y el de la marca Volvone es uno de los más apreciados, mecheros con buena llama, una cuchara donde hacer la reacción y algo de papel de water o de servilleta para recoger el amoniaco sobrante (ya que no todo el mundo "lava" la base).






2º Depositamos la cantidad de cocaína que queramos en la cuchara. No es aconsejable pasar del cuarto de gramo, por cuestiones de espacio y proporción con el amoniaco así como con el calor necesario para la reacción.





3º Añadimos el amoniaco a la cuchara y la cocaína. No lo dejéis caer encima goteando, o la cocaína saltará fuera de la cuchara. Echadlo con cuidado desde cerca y no sobre la cocaína directamente. El amoniaco tiene que cubrir del todo la cocaína depositada en la cuchara.





4º Ahí vamos con la reacción. Se le da fuego con el mechero por debajo. ¿Cuánto? Es algo que se aprende con la experiencia, observando como reacciona y depende también de cada coca (y más con la variablidad que hay hoy en día). Es aconsejable usar un mechero con llama normal, ni pequeña porque no se haría, ni grande porque podríais quedaros sin nada.
Se le va dando progresivamente pero de forma constante y observando qué ocurre (eso nos dirá cuando parar).





5º Paramos un momento para observar la evolución de la cocaína. En esa imágen se ve como hay trozos de la coca que se han ido "fundiendo" y "haciendo gota" en el centor de la cuchara, pero aún hay trozos que no. Observamos también como se ha ido desprendiendo espuma que se ha ido a los lados de la cuchara: eso siempre ocurrirá, aunque la cocaína fuera 100% pura. Es la reacción del amoniaco con el átomo de HCl que deja la base libre.






6º En este punto, la "gota" de base ya está hecha. Mientras que la cocaína en sal suele tener un color de blanco nieve, la gota cuando esta aún caliente tiene un color de un blanco "roto" o un gris blanquecino. Si en esta gota -ojo, aun caliente- quedasen partes de clorhidrato que no han reaccionado, se verían zonas mas blancas, que necesitarían de un poco mas de calor.
Cuando la gota se enfría, aun dentro del amoniaco, tiende a solidificarse y cristalizar -si, hay muchas sustancias que como base son capaces de cristalizar- volviendose más blanca.





7º Con mucho cuidado se recoge, primero por el exterior y bordes, ya que es donde se ha acumulado, la espuma del amoniaco sobrante. En esta imágen, se ve que la gota por haber tardado mucho (por hacer las fotos) se ha ido cristalizando y solidificando.
Esto ocurre poco a poco, y no toda ella está sólida, así que hay que tener cuidado, porque con la servilleta no sólo se puede absorber el amoniaco... también podéis llevaros la gota impregnada en el papel... y eso no es el objetivo.
Repito, cuidado y pulso firme.





8º Terminamos de sacar todo el amoniaco sobrante, con mucha atención a lo ya mencionado. En este caso se hace inclinando ligeramente la cuchara sobre una servilleta que va absorbiendo.






9º Y este sería el resultado, una gota ya casi cristalizada del todo de cocaína en base libre. Mucha gente "lava" la base, ya que la base de cocaína no es soluble, y para retirar todo el resto del amoniaco, se le echa água a la cuchara cuando ya se ha completado el proceso de formación de la base.
Así el amoniaco sobrante se va, y la gota de coca se enfría, solidificándose antes.
Otras personas no lo hacen, porque hay quien opina que el amoniáco favorece la absorción de la cocaína, haciendo que el "flash" al fumarla sea mayor.
En cualquier caso, aunque se lave con agua, habra que retirar el líquido sobrante, y habrá que proceder de la misma forma que la descrita.





10º Y este es el resultado final. La gota cristalizada quedó en el centro de la cuchara, y con una pequeña cuchilla, se parte si se va a usar en pequeñas porciones sobre una pipa para fumar coca, o no es necesario si se va a poner sobre plata toda ella y se va a fumar.
Si en el paso anterior la coca no ha solidificado, y ha quedado como una pequeña gota de "leche condensada" pegada a la cuchara, basta con removerla como si se raspase en círculos con la punta de un cuchillo, una hojilla, una navaja... y en cuanto se remueva un poco se solidificará en el acto.
Así no quedará hecha una pieza, pero siempre se puede rascar sobre la cuchara y sacarla toda, aunque será mas difícil de manejar si el objetivo es fumarla en pipa, ya que en plata al darle calor y fundirse toda junta, no se tendrá ningún problema.


Y esto ha sido todo, se admiten correcciones y opiniones que ayuden a ver más claro el proceso, que es uno de los pocos procesos químicos en los que la cultura de la droga entra, alterándo una molécula para poder darle un uso distinto, y no sólo modificando presentaciones o con alteraciones mecánicas o físicas (como machacar bien las rocas antes de esnifar, por ejemplo, o extraer el metilfenidato del rubifén farmacéutico).

Ah, no puedo pasar sin volver a nombrar al generoso hombre que ha permitido las fotografias de esta base, el Licenciado Lega.
Gracias, amigo Lega, tu sonrisa iluminará nuestros días más grises.
Con cariño, de toda la DROGOTECA...

Aunque es vox pópuli que eres un poco mariconazo, que eres la primera en meterte en la cama. Pero te queremos igual. :* ;)



ANEXO CON FLEXO... PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO:

Aun faltan personas por recibir los premios del primer concurso de la Drogoteca.
De momento, los que han recibido son el Licenciado Lega, que pidió unas bragas usadas y llenas de regalos sorpresa, cosa que recibió con un coste aproximado de unos 50 euros, que fue la cantidad calculada para el ganador.

Y de eso... ya hace más de un més o dos. Por lo visto, debió de quedar muy satisfecho (¿no le veis la sonrisa de hombre realizado?).

El señor Nick-nick, en su búsqueda incansable de la senda del yonky, camino de autoconocimiento sin igual, pidió una máquina de resonancias magnéticas portatil para escanear cerebros.
Y por supuesto, dispuestos como estamos a dar placer, no se la enviamos.
Pero le enviamos unas chucherías del kiosko de al lado de casa, concretamente "Kantimploras" y "Peta Zetas", así como "Escalofríos" de dos sabores.
Me consta que pasa a ser otro lector satisfecho... tanto que ha ofrecido su cuerpo como un premio más para el próximo concurso (y lo hemos aceptado).

El señor Laurita-Travelo, pidió unas pastillas de freno para sus desbocado corazón, y aunque se le han querido enviar varias veces, siempre ha dicho que no se le envíe, que lo recogerá él.... aunque suene difícil de creer, él piensa que se desplazará hasta aquí en busca de las pastillas de freno.

Y por faltarme, me falta Mr.MOAB, que solicitó algún RC que estuviera totalmente dentro de la legislación y que no tuviera que implicar ningún trastorno legal... y sólo tiene que elegir entre los varios que hay a su disposición (incluyendo San Pedros y amanitas, aparte de los químicos habituales).
Repito: pongase en contacto conmigoooooooooooo!!!

A JuanpaZGZ, como fue a la vez ganador del "concurso concéntrico" le corresponde también algún detalle que pueda saborear, y junto con el Hobbit-Ravero y DRUGBUSTER, el regalo de "consolación" que aún está pendiente de hacerse, con la ayuda de los artistas lectores de la web... que yo la parte artística nunca la he dominado.

Pero vamos, MOAB y DRUGBUSTER, ponganse en contacto, al menos para sus datos en el caso de DRUGBUSTER y para elegir en el caso de MOAB.

Y dicho esto, y con un bizcocho, lo siento por esos que se quedaron fuera... esperando que la providencia tuviera a bien iluminar sus mentes para hacerles dignos merecedores de recibir algo que les impulsara en el camino.
Algunos tendrán que seguir intentándolo, y otros, pueden seguir esperando y es mejor que lo hagan sentados...

Por supuesto, detritus mentales, ratas humanas, cuentacuentos de la peor estirpe y menores de edad cronológica, mental y moral, no se molesten... aquí son sólo objeto de compasión, o de dos tortas bien dadas para ver si espabilan (todo llegará...).

A cuidarse!!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

soi miguel m ...buena maña arguiñano!!!sobre lavar la base pues puedo aportar(ya q e participado jugandome e cuello en acer grandes cantidades de baase)q e el poblado despus de reaccionar y sacar lo q ya es base se echa encima del amoniaco bastante agua estamo ablando de mas de 1 litro ya q se acen de 200 gramos d coca y litro y medio d amoniaco en un perolo de los rojos esos antiguos y un campin gas.yo en casa cuandola ago suelo echar medio gramito y la ago en un cazito nano nano ya preparado para tal fin y no la suelo lavar(bageria y ansia)jeej si la coca lo pemite ya q ai cocas q se kedan lefosas y ai q enfriar como seapara q solidifike.un APUNTE..no tiene por q ser siempre correcto pero,la mayoria de las veces un signo de calidad y buen cocinado de la ca a bse es q la gota se kede transparente en la plata asta el final si amarillea mucho sueleser mala,o mal cociada.otro apunte de calidad...q aun con el amoniaco caliente recien echa la reaaccion solidifike rapido rapido....aveer si pongo unas fotos simpo!salud2 crakkkkkkk

Lega dijo...

hijoputa, quita esa foto y deja de llamarme a altas horas de la madrugada gimiendo como una perra...

te ha costado redactar el post, ¿eh? debería haberte cobrado por las fotos.

x")

Elias Vida dijo...

hola señor psiconauta, muy bueno el blog.
queria preguntarte si te suena conocido o has probado la tecnica de purificacion de cocaina mediante un lavado de acetona.

http://forums.mycotopia.net/drugs-health-issues/7711-cocaine-purification.html

por otra parte, queria pasarte esta tecnica de extraccion de bufotenina del Yopo y preguntarte tu opinion.
http://www.erowid.org/experiences/exp.php?ID=64707

finalmente invitarte a que veas mi blog, no es exclusivamente psiconautico pero por ahi algo te interese.

saludos y gracias por toda la info que pones

Anónimo dijo...

Qué ilu..:)))

Te mando un correo,

DrugBuster

extremeño dijo...

Buenos tutoriales te estas currando Symposion, aunque en este colabore Lega. Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

es posible quitar el "yeso"de las benzos,seria interesante un chino de tranquimazin,

Elias Vida dijo...

hola

sigo dando vueltas a la purificacion de cocaina con acetona.
habia leido (en el link que te mande antes) que la cocaina era insoluble en acetona y lo demas no(paracetamol, no se si fenacetina tambien)

luego compre acetona, paracetamol y lo quise disolver..y no se disuelve.
luego segui investigando y parece que la cocaina SÍ es soluble en acetona..

asi que eso resucita mi esperanza de purificarla con acetona pero..al revés: dejando el paracetamol como residuo, disolviendo la coca y luego evaporando la acetona..

que te parece?
gracias

Anónimo dijo...

buenas,
la semana pasada vi por primera vez el proceso de obtencion de la pasta base.
desconocia por completo el proceso, y ahora leiendo el post veo que la diferencia basica fue el uso de bicarbonato(el q uno tiene en casa) en vez de amoniaco. hay alguna razon para hacerlo con amoniaco o bicarbonato?
yo no llegue a ver nada amarillo ni marroncito; puede ser por el uso de bicarbonato? es la ausencia de amarillo\marron sintoma de calidad?

un saludo

Symposion dijo...

Sí, hay una razón para usar una cosa u otra.
Si usas bicarbonato, estás trabajando con un sólido, que finalmente tendrás en la misma cuchara que la cocaína en estado líquido y/o solidificada.

¿Cómo lo separas?
Es más complicado hacerlo con bicarbonato, y por mi experiencia lo que ocurre es que en ese caso la cocaína queda flotando en forma de "gotitas" más o menos grandes y el resto de bicarbonato en el fondo de la cuchara.

Pero eso no hace cómodo el momento de la extracción y separación, sino todo lo contrario.

¿Ventajas?
Pues no estar usando un producto tóxico como el amoniaco, que además no en todos los sitios es fácil de conseguir.

Sin embargo con el amoniaco al ser un gas disuelto en agua, no tenemos el problema de separar dos sólidos, sino que lo que queda en la cuchara es lo que se aprovecha y lo demás, solubles y amoniaco sobrante, se descarta.

Espero que te sirva la respuesta.
Saludos.

P.S: Para todos los interesados en estos temas de la blanca dama, sepan que posiblemente a fin de año, o antes, la editorial Amargord publicará un monográfico hecho en colaboración entre varios autores (uno ya se sabe, que es Eduardo Hidalgo, autor de "Heroína" y "Ketamina") sobre la cocaína, completando así el repertorio de sustancias más habituales de uso (tras LSD, MDMA, Heroina, Ketamina, Cannabis, todos publicados ya).

Symposion dijo...

Ah, sobre lo de amarillear o llegar a ponerse marrón, tienes parte de razón.

No puedo decirte si es síntoma de calidad, pero si una sustancia es evaporada con calor sobre papel de aluminio, y en todo el proceso no se mancha por restos que se queman y finamente deja el papel de aluminio limpio, es señal de que sólo contenía una sustancia que era evaporable sin que se descompusiese, que en caso de ser cocaína, sería una buena -muy buena- señal de calidad.

Pero podría también darse el caso de que hubiera dos sustancias, o tres o cuatro, que cumplieran esas características y que se evaporasen todas de forma homogénea y conjunta.

Puedes hacer una prueba de esto con un poco de cafeína anhidra pura, que sobre el papel de plata se licuará con el calor, y se evaporará sin dejar rastro alguno.... si es pura.

Pero en general, puedes pensar que es una señal positiva que no manche de amarillo ni marrón la gota, y que se mantenga limpia hasta el final.

marcos dijo...

he hecho la base y no me sale nada de gota ¿eso es que no es coca? por favor me pueden contestar gracias

marcos dijo...

si no sale apenas una gotita que ni se puede coger ¿eso quiere decir que no es coca? por favor me pueden contestar.

santiago dijo...

pues o lo has hecho muy mal o te han dado una gran mierda

Anónimo dijo...

Hola Symposion,muy interesante este tema estaria innteresado en contactar,he intentado a traves del blogger,pero no encuentro la manera,me interesaria me aclararas un punto del tema,del parrafo n:6. como podria contactar???

Salud2 y gracias

Anónimo dijo...

Hola

Disculpa en el parrafo n:6 donde dice""Cuando la gota se enfría, aun dentro del amoniaco, tiende a solidificarse y cristalizar -si, hay muchas sustancias que como base son capaces de cristalizar- volviendose más blanca"""me podrias decir si fueras tan amable una lista de productos que sean capaces de solidificarse y cristalizar,como en el parrafo n:6 me tiene muy intrigado,y por mas que lo leeo el tema no se que productos son los productos a los que te refieres en el parrafo n:6
se por lo que he podido leer que los clorhidratos todos dan bases pero no se los que solidifican y cristalizan y dan como resultado final la piedra digamoslo a sin.

mi correos es apuntes.quimica@hotmail.com

Te envio este segundo correo por que me di cuenta que no sale reflejado me imagino que te llegan a ti y luego tu decides si ponerlos en el tema,te lo comento por mi correo,este segundo correo te lo mando por si lo quieres hacer mas privado y no lo quieres reflejar me haces un favor,muy buen trabajo te doy las gracias por el tema.

un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Excelente tutorial.¿Para cuando la base de cocaina hecha con amoniaco?, sin duda estaria de lujo.

Anónimo dijo...

Mi duda es la siguiente, al comprar cocaína a vendedores desconocidos, muchas veces se desconoce la pureza de la misma, pero lo mas grave es que no se sabe lo que se esta comprando, ya que al igual que el "clorhidrato de cocaína" la "pasta base" conocida popularmente como "paco o bazuco", son polvos blancos cristalinos similares en apariencia y en efectos, los vendedores de estas sustancias disfrazan hábilmente la "pasta base", como si se tratara de "clorhidrato de cocaína" al convertirla en polvo para poder venderla a precios mucho mas elevados y obtener mejores ganancias, a cambio de la salud de muchas personas.

Mi pregunta es como diferenciar a simple vista o con algún químico "fácil de obtener", la diferencia entre "clorhidrato de cocaína" o "pasta base de cocaína, Ademas quisiera saber cuales son los riesgos de consumir "pasta base"(paco, bazuco)por vía intranasal (esnifada por la nariz) creyendo que se trata de "clorhidrato de cocaína".

Anónimo dijo...

Quisiera saber el proceso contrario, osea fabricar clorhidrato de cocaina a partir de base libre,, gracias

Symp dijo...

Mientras el mercado sea ilegal rara vez sabremos la pureza de la cocaína. La pasta base es cristalina pero no de la forma que lo es el clorhidrato.

¿Un producto químico para diferenciar ambas? El agua.
La base de cocaína no es soluble en agua sin un ph ácido, mientras que el clorhidrato es muy muy muy soluble en agua.

Y el mayor riesgo de esnifar PBC o paco o freebase es que la absorción no tendrá nada que ver con la de la sal, al no ser soluble el cuerpo tardará la hostia en absorberlo, hasta que dé con un medio ácido... como el estómago. ;)

¿Te sirve eso?

Anónimo dijo...

Pues sería interesante saber que sustancias como las que explicas para que tengamos una idea son capaces de cristalizar- volviéndose más blanca para saber a qué atenernos. Gracias

Anónimo dijo...

Yo me fumo mis buenas chamas y no pienso en tonterías de estas. Fumar más y escribir menos.

Viva el Yeso y el tio Pollo.

Anónimo dijo...

Esto es una mierda deberias de dejar d scribir manuales sobre como destrozarte y ser un puto jonky de mierda hay millones de personas y familias que estan destrozadas x culpa d sta mierda que no son concientes del veneno q es y arrastras a los demas que te quieren ayudar deberias en valorar todo lo que teneis y dejas de informaros en como fumar base ni ostias, lo digo por experiencia quereis ser unos yonkys me dasco d q seais tan egoistas

fernando marquez dijo...

nadie es obligado a consumir drogas yo no le digo a mi vecino oye consume o te mato cada cual es dueño de sus propias deciciones no te parec no todo el mundo nace con la suerte de tener padres ricos que puedan darte un futuro lleno de gloria algunos como yo nacemos sin tener nada y tenemos que recurrir a lo ilicito para poder vivir o tener cosas que solo en sueños los pobres pueden tener o que pretendes que consigamos un empleo en donde 1 no se te valora como persona 2 que te paguen una miseria 3 que dominen tu vida al punto que solo piensas en el travajo por que si lo pierdes pierdes todo tu mundo solo un cabron puede hacer un comentario como el tuyo quisiera que vengas a mi pais aqui te enceñaremos a respetar a los demas y a guardarte tus comentarios solo pa ti he dicho

Anónimo dijo...

Dejaros de royos la bases si no son de béisbol son de jonkies lo suyo es pegarle al tabique x derecho y te ahorras conprar el volvo y tienes pal BMW . Un saludo amigos cocosoz

Anónimo dijo...

HOla, tio, la verdad, yo soy bastante consumidor de base, pero hasta hace bien poco la hago yo. Siempre la compraba hecha, pues soy de Valencia, y al principio hace ya casi 10 años compraba en las famosas "cañas", que al principio era buena base hasta que degeneró en auténtica mierda, que tenía de todo menos coca. Luego estuve viviendo un tiempo en Castellón, y la base allí es bastante buena, pero un poco cara: 1 gramo de base son 80 euros (eso sí el gramo te lo pesan delante). Bueno por todo eso, hasta hace un año empecé yo a cocinarla. La verdad, como tengo el pulso algo tembloroso, en lugar de utilizar una cuchara, utilizo un cazo pequeñito (parecido a una cuchara pero más hondo), y no si es por eso o porque yo siempre echo la coca después de poner el amoníaco, pero no se me suele hacer una piedra, veo como se va haciendo la base, pero a la hora de extraerla, me va saliendo a grumos, y ¡ojo! no es que me salga, poca, pues de medio gramo me salen 4.5 micras pesadas, pero joder nunca me sale una piedra toda de una. A ver si el próximo día pongo unas fotos. Bueno, ahora que escribo esto estoy fumando unas pipas...ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Tiene 3 meses que probe la piedra (base) me agrado mas que anfetas, acidos, ganya, micropuntos etc. etc. Obteniendola en infinidad de lugates, la mejorcita en tepito, luego decidi tratar de hacerla yo mismo y eureca son exactamente los mismos pasos de este tutorial, resultando muy buenas pero se me ocurrio agregarle a todo ya en la cuchara un chorrito de gatorade esa bebida para deportistas y uff al fumarlas tienen mejor sabor que la mami mas guapa!! Jajaja oye men ya que elaboraste este exelente tutorial me podrias explicar porque me saben mejor con esa bebida o igual si la estoy cagando (pero que rico saben) como te puedo contactar setkydia me echas un ms arroba en el hot... y consejos en que darle para que no se despersicie nada de humo y no aspirar cenisas. De antemano gracias

Anónimo dijo...

Excelente Blog (Y)
solamente quería preguntar si a todo esto que publicaste si agrego un poco de bicarbonato cocaína & el amoniaco & continuo haciendo los pasos que mencionas, habrá el mismo resultado ?
Gracias por responder :)

Anónimo dijo...

Excelente Blog (y)
Solamente quería saber si agrego bicarbonato-cocaína-y amoniaco & sigo los mismo pasos que aparecen saldría el mismo resultado ? se hara una piedra mas grande & asi poder ganar un poco mas de plata gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

duda ... en el organismo humano el limon es alcalinizante no acidificante y el bicarbonato de sodio tambien es alcalinizante, lo curioso es q si pongo bica sale crack no base libre ... obviamente entiendo q las reacciones quiicas en el cuerpo humanio n tiene x q ser iguales en un ambiente externo. va q se yo flasheo preguntas... mis respeos por el post y la calidad del armado saludos.

Anónimo dijo...

Tambien se puede azer la gota en una olla i mas cantidad un bolo cinco gramos???

kamy dijo...

Brother desde Lima - Perú, tienes algún tutorial de como hacerlo con bicarbonato? si lo tienes publicalo, gracias buen tutorial! :)

Nicolas Vivanco dijo...

Buen tutorial! lastima que muchos sigan desperdiciando dinero con los "nevados".

Anónimo dijo...

Muy buen tutorial, soy "nuevo" en esto y no sé, de esta manera solo puede ser fumada? :l
saludos

Symp dijo...

Si no haces eso, no puede ser fumada.
Si la cocaína está como clorhidrato, se descompone con el calor.

Para poder fumarla, debes convertirla en base libre de cocaína, que es el proceso explicado.

Anónimo dijo...

Si yo tengo un gramo de clorhidrato de cocaina y quiero que al calentarlos para volverlos piedra me salgan 3 que quimicos o que procedimientos puedo hacer ????

Symp dijo...

Consigue poderes sobre la materia y la energía, y conseguirás sacar de 1 gramo... los que quieras.

¿Eres mutante o nada más gilipollas?