lunes, 12 de junio de 2017

Bitcoin: profesionales vs. timadores.

Este texto lo publico para agradecer a la gente de Bit2Me su profesional hacer y buen servicio, y para que todas esas personas que no saben dónde comprar o vender Bitcoins, tengan al menos una referencia fiable. Bit2Me es una empresa que hace las cosas bien, llevaba por gente que sabe lo que hace: seguro que hay sitios más baratos, pero no tan seguros como ese. :))

Así mismo lo publico para advertir a toda la gente que ahora entra en este ecosistema de las criptomonedas sobre un timador-estafador, Jesús Corral Pérez, que ha robado a varias personas ya y sobre el que existen denuncias y órdenes de búsqueda, ya que el tipo gusta de jugar al escondite. Simplemente, ha dado con quien no debía: un perro que no va a soltar a su presa y que la cazará con la alegría de todos los estafados por él. :))

Espero que sea útil y os guste.




Bit2Me: 
La importancia del prestigio,
correctamente ganado.


En estos turbulentos días en el mundo de las criptomonedas se ha ganado mucho dinero, por parte de quienes ya estaban dentro. Eso se ha traducido en que las carteras de algunas personas se han visto fuertemente abultadas de repente... ¿y quién le amarga un dulce? Muchos hemos aprovechado para hacer algo de cash y cubrir huecos que teníamos pendientes, pagar alguna deuda y darse algún capricho.

Claro que para hacer eso, todavía, hace falta hacerlo en euros (si vives en Europa) y no es posible -salvo excepciones puntuales- pagar en Bitcoin (menos aún en otras monedas). Aparte, las salvajes tarifas cobradas por los mineros (por encima de 5 euros en muchos casos) debido al cuello de botella derivado del bloqueo ante el límite de 1 MB, han hecho que Bitcoin deje de ser útil en estos momento para efectuar pagos inferiores a 500 euros. Así que me tocó cambiar Bitcoin a dinero fiat, euros. ¿Cómo lo hice? Pues con la gente de Bit2Me, que son de fiar y perfectamente conocidos por nosotros desde sus inicios.

Así que me tiré unos días sacando bloques de 600 euros (el máximo permitido antes, ahora el límite son 400 euros) pero el éxito de Bitcoin había hecho que la demanda que tenían fuera altísima, así que los últimos días del mes habían superado sus propios límites y la opción de sacar dinero vía Hal-Cash (vía cajero de forma inmediata) estaba fuera de servicio. Sólo se podía vender mediante trasferencia bancaria, así que a ello me puse.



Primero hablé con los responsables, en su servicio de atención al cliente en Telegram, y me dijeron que no había ningún problema y me informaron de todas las dudas que pudiera tener. Previamente, había intentado hacer un pago de unos 200 euros, en el que al poner la tarifa de forma equivocada (10 veces más baja del nivel actual) el sistema la aceptó pero no la confirmó (quedó en el mempool esperando para ser rechazada).

Por alguna razón que no soy capaz de entender, mi cartera Electrum, cuando fue a enviar los Bitcoin para la gente de Bit2Me, ignoró la transacción que se encontraba “pendiente de confirmar” (aunque no fuera a ser confirmada). Así que cuando le di la orden de enviarle el pago de una fuerte cantidad para la gente de Bit2ME, mi wallet intentó usar esas monedas y -como es lógico- los mineros detectaron un doble gasto y -esa vez sí- rechazaron esa segunda transacción.

El problema se planteaba cuando por un lado, tenía una 1ª transacción para pagar unas cosas que no se iba a confirmar pero que tardaría al menos 10 días en “morir” y dejar las monedas libres. Y por otro lado, tenía una cartera que estaba dando una orden que, si las primeras monedas dejaban de estar “pendientes de confirmación”, se podía ejecutar... 10 días después.

Así que por un lado, estaba tranquilo. En Bitcoin las monedas siempre vuelven a su dueño original. No me preocupaba el funcionamiento de Bitcoin sino de lo que mi cartera hubiera hecho o haría -esa 2ª transacción- si tenía oportunidad. 

Así que me fui al canal de soporte de Electrum en el IRC de Freenode, y plantee mi duda. Nada. Un semana preguntando, y nadie se atrevía a decirme si cuando “muriera” la 1ª transacción, se efectuaría la segunda. Nadie.

Así que, siendo ese mi miedo y la cantidad de Bitcoin en juego era una cantidad generosa, me di cuenta que si eso ocurría, el dinero se enviaría a la dirección que Bit2Me me dio para hacer el proceso de la “Transferencia vía SEPA”. Así que recé, y me puse en contacto con ellos, para preguntarles si guardaban las claves privadas de todas las direcciones que su sistema ofrecía, aunque no se llegasen a usar en el momento, para asegurarme de que en caso de que la transacción se efectuase 10 o 15 días después, al menos tuvieran acceso, y me dijeron que sí. Yo seguí rezando, para que la transacción no ocurriera y para que si eso ocurría, fuera cierto que tenían las claves.

Y pasaron 10 días de espera angustiosa (no de morirse, pero de unos miles de euros) hasta que ocurrió: el mempool finalmente descartó esa 1ª transacción para pagar en una tienda a la q puse -sin querer- una tarifa (Fee) demasiado baja. Y como temía -sin entender muy bien por qué si el mempool había rechazado totalmente la 2ª transacción al implicar un “doble gasto” no debía de producirse de nuevo- se produjo esa 2ª transacción que había intentado con Bit2Me unos 10 días antes.

Cuando lo vi, inmediatamente, me puse en contacto con ellos. Me atendieron en todo momento con calma, y asegurándome que si los fondos habían ido a parar a una cuenta que su programa hubiera facilitado, ellos tenían acceso a dichos fondos. Ahora, sólo quedaba comprobar que estaba, comprobar que eran míos, y tras asegurar -como es lógico- todas esas base, recibí un envío de los Bitcoin que habían ido a parar a una de las cuentas de Bit2Me, a mi cuenta de Kraken. 

En ese momento, solté el aire que había estado aguantando desde que esos casi 3000 euros se habían quedando “en el hiperespacio de la mempool” y respiré tranquilo.

Me imagino la angustia y la desesperación de quienes, como yo, por una razón u otra pusieron una tarifa baja en la transacción y se quedaron 10 días esperando para poder usar su dinero: las tasas de transacciones no confirmadas se han disparado, tanto como los ingresos (por tarifas) de los mineros. 

Realmente, como usuario de Bitcoin desde hace años y persona que ha iniciado a muchos otros, me da mucha rabia que para que 4 listos puedan seguir ordeñando “la vaca artificial del 1MB como dogma inmutable” hayamos perdido un montón de cualidades , y que de eso estén sacando clara ventaja otras monedas. No es que me importe que haya otras monedas y que exista competencia en el mercado monetario: creo que es una suerte. Me importa que mucho de ese dinero que les está cayendo encima (ha habido momentos en que daba igual en que moneda de los 10 primeras en capitalización de mercado pusieras tus fondos ya que todas subían y subían) esté entrando hacia ellas porque los problemas que la comunidad Bitcoin no ha sabido resolver de forma consensuada estén sirviendo de razón para saltar a otras criptomonedas.



El caso del timador-estafador:
Jesús Corral Pérez , DNI 44810416E
AKA @NexusCrypto 



Yo, pude respirar tranquilo, como digo. Pero semanas antes, había aconsejado a un viejo amigo que ha aparecido en estas páginas, Gorka de “El Jardín de la Alegría” que fue el primer grow-shop que acepto pagos con Bitcoin, que vendiera los BTC que tenía. Le dije también que yo trabajaba con Bit2Me para sacar el dinero, que registrarse era muy sencillo y su servicio funcionaba impecablemente.



Pero él no me hizo caso. Intentó una venta, esta de aquí, con un particular, que resultó ser un conocido estafador del ecosistema Bitcoin y de las criptomonedas: Jesús Corral Pérez, que aquí tiene una sentencia en que fue condenado en rebeldía

Al parecer este tipo, que usa varios nicks como @Mega_Bitcoin o @Nexuscrypto en Twitter, también NexusAKAChus y otros varios, dice trabajar como DJ en Ibiza. Tiene también Facebook desde donde se anuncia para cazar más incautos como que vende material informático y móviles por Bitcoin. 



Es cierto que tiene una residencia -a nombre de una mujer, no de él- en una localidad de las Islas Baleares (Soler). En otras ocasiones el tipo cuando ha de dar un domicilio, fija su residencia en Santiago de Compostela. 

También tiene una página en Blogspot, https://megabitcoin.blogspot.com.es en la que intenta trincar más incautos que, desorientados por la novedad de este mundillo, caen en su trampa.



Fue expulsado de LocalBitcoins por estafador, y existen varios hilos de comentarios en foros de gente que ha sido estafada por él, a lo largo de varios años. Opera con un teléfono que -como no- está a nombre de una mujer.

En esta ocasión, tuvimos la precaución de encargar a unos profesionales que descargasen toda la información que de él existiera en la red y, aunque borró prácticamente todo su Facebook tras esta estafa (tenía fotos de su cara, su gato, su casa, etc.) pudimos hacernos antes con un download completo de todo lo que allí había, y de las relaciones con otras personas (nombre y apellidos, lugar de residencia y conversaciones con el estafador).

Ahora, vamos a iniciar el proceso por la vía judicial. Poner una denuncia por la estafa de este tipejo, y fijar la deuda de forma legal. Luego, cobrarla. Si no la cobra él, ya la cobrará “El Cobrador del Frac” u otros similares (o peores en sus formas, podremos primarles por un trabajo completito) que seguro que saben tratar con gentuza miserable como Jesús Corral Pérez, el timador del Bitcoin. Pero, eso ya es iniciar un proceso que -de haber hecho la venta de esos 0'8 BTC a Bit2Me, tal y como yo le dije, se habría evitado- le va a consumir tiempo, recursos y a generar mala sangre, al menos hasta que pueda tener delante al sujeto, ante un tribunal de justicia.


Por eso, ahora que la demanda de gente que quiere comprar o vender Bitcoin, más que nunca es importante asegurarse de que aquella gente con la que trabajamos, es profesional, conoce el negocio, sabe tratar al cliente y calmarle en caso de tener un problema, y dar la cara hasta el final: en mi caso, a día de hoy y pesar de que su servicio tiene unos costes notables, entiendo que Bit2Me son el mejor servicio para ese tipo de asunto, al menos en España y a día de hoy.

Usadles, usad empresas serias como Bit2Me; no caigáis en manos de estafadores como Jesús Corral Pérez, con un historial de robos y engaños que fue tan largo, que el tipo hizo una página simulando ser una de Bitcointalk.org pero con un dominio falso y llena de malware para que la gente se infectase al buscar información sobre él.

Es un gran momento para las criptomonedas, no dejemos que un julai como el timador ese u otros, lo jodan.

PS: Cualquier información sobre el sujeto, su residencia actual, fotos, datos, etc, es bienvenida. Y si has sido estafado por él, tenemos información que seguramente te interese tener (de cara a poder denuciarle, claro)
;)

21 comentarios:

  1. Buenos días,

    tengo pendiente contra él unos asuntos legales. Como podría contactar contigo para pasarte y que me pases información sobre él? Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo también tengo juicio ganado contra este estafador, aunque a mí me robó menos dinero. Me podéis pasar forma de contacto ? Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Cómo podría conseguir todo esa información sobre ese estafador Jesús Corral, ya que me ha estafado a mi también y necesito cualquier tipo de información para completar la denuncia.
    Gracias y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    Necesito cualquier tipo de información sobre Jesús Corral aka nexuscrypto, ya que me ha estafado a mi también y necesito cualquier tipo de información para adjuntar a la denuncia.
    Gracias y un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que poca veeguenza

    Take care

    Don't believe drug addicts

    Stay safe
    Cheers

    ResponderEliminar
  6. Como veis aquí está el timador, al que le va a caer el peso de la ley entre otras cosas encima, diciendo que no hagáis caso a los que usan drogas.
    Mejor haced caso a los que se dan a la fuga con un coche alquilado (ni huevos para robarlo) y con el dinero estafado a otros...

    En cuanto a las drogas, tenemos unas fotos tuyas con tu gato y las pastillas de MDMA con el sello de Bitcoin que estuviste "ofertando" un tiempo... ya me entiendes, como ahora te entran estos reparos morales con las drogas...

    ¿El equipo de cultivo lo enviamos a Soller en Baleares, no? ¿Pero tu familia en Santiago de Compostela?
    ¿Qué hacías en Andalucía pegando palos a coches alquilados, Jesús Corral Pérez?

    Qué mal te veo, y eso que todavía se te ve....

    ResponderEliminar
  7. Este artículo es ridículo.

    Yo con gentuza que actúa de esta manera no me relaciono ni social ni profesionalmente.

    Ya podeis ir borrando datos personales y demás chorradas inventadas porque así no tiene niguna validez lo que aquí se escriba y te van a cerrar el blog.

    Además parece una telenovela, podrías dedicarte profesionalmente a escribir novela rosa o hacer crucigramas.

    En telecinco buscabn gente como tú, no lo dejes pasar ;)


    Igual que las falsas acusaciones sin pruebas de lo que tendrás que defenderte ante tus queridos Tribunales de Justicia, incauto.

    Incurrís (vos) en varios delitos y acusais a otros de delitos inexistentes, publicais datos personales: delitos contra la privacidad, Ley de Datos, acoso(cyberbullying) y alguna decena más que el código penal considera MUY GRAVES Y GRAVES.

    Pero nada vosotros a lo vuestro que es escribir falsedades y patrañas y otros a trabajar.

    Nos veremos, no te preocupes.


    saludos

    @nexuscrypto


    PD: te veo más escribiendo en el HOLA que en un blog pseudointelectual.

    PD2: Deja las drogas: te sientan mal en la cabeza.

    PD3: Gracias por la publicidad, dios te lo pague.

    ResponderEliminar
  8. No Jesús Corral Perez... aquí hay mucha gente que te busca, y todos por lo mismo: estafarles, robarles, timarles, con criptomonedas o envíos que no llegaban.

    También me han dicho que vendías pirulas por las discotecas en Ibiza aunque vas de DJ... un pelín triste, no?

    La cosa es que han contratado un abogado y eso nos hace tener respeto por la ley. Yo opino de otra forma: a la gentuza hay que enfrentarles de otra manera... pero respeto ya que no es mi movida (si no, ya estabas haciendo abono).

    Eso sí, además de darte a la fuga con un coche robado y que te tengan que detener otra vez (qué hacías por Andalucía, campeón?) nosotros siempre te esperamos en Galicia. Nos gusta mucho más verte por allí.

    En fin, te deseo lo peor y espero que te rompan cada uno de los huesos. Si alguien lo hace y alguna vez me entero y me lo cruzo, no dudaré en mostrarle abundantemente mi gratitud por hacer el mundo un poco menos mierda (sobre todo si evita que te volvamos a tener por aquí).

    Espero que no sea rápido.

    ResponderEliminar
  9. Y gracias por el consejo, pero llega tarde.
    Profesionalmente ya me pagan por escribir, so zote.

    No me hace falta ir pegándole el palo al personal con falsas transaciones, pero estaré encantado en colaborar en educarte, miserable.

    :))

    ResponderEliminar
  10. El Jardín de la alegría5 de septiembre de 2017, 17:22

    Bueno, como la otra parte, la estafada, puedo dar fe que lo que se comenta sobre la supuesta operación que íbamos a realizar entre tu y yo nunca se finalizo y que lo escrito en cuanto a nosotros es cierto. Tras dos días esquivándome con mentiras sobre Halcash me bloqueaste directamente en whatsapp y redes y te quedaste con los 0.76 Btc que te envié. No soy el primero Jesús y no seré el último, tienes verdadera afición por hacer este tipo de estafas y otras tantas reflejadas por afectados tuyos. Me inclino a pensar que el juego te consume y se lleva lo que estafas porque bien reza el dicho: dinero rápido se va rápido, y tu de eso sabes, verdad?

    Entiendo que intentes quitarte la mierda de encima diciendo que no es tuya pero a estas alturas creo que vas cubierto, eso si, si tu duermes mejor repitiéndote a ti mismo una y otra vez que todos los demás mienten estas en tu derecho y como bien apuntas nos veremos, tarde o temprano.

    El Jardín de la alegría growshop.

    ResponderEliminar
  11. ... también nos ha timado en este agosto 2017 pasado, pretendiendo vender una tarjeta visa prepago precargada con btc/euros, desde youlovebitcoin.com y nexuscrypto.shop@gmail.com ...
    Una lástima de gente ... debe ser yonki o algo así porque con su "talento" no se entiende que no se gane la vida honradamente ... me parece que va a terminar su vida encerrado.
    Debería haber un (único) foro o base de datos donde se publicasen todos estos casos, los grandes portales de btc no deberían tener una sección para esto?

    ResponderEliminar
  12. Jesus Corral Perez le debe 600 euros a unos Mexicanos de Madrid, con cara de muy pocos amigos... ¿Te acuerdas de tu amigo Ciro, hijo de puta Jesus Corral Perez? Vamos a por ti cabron. Y a por tu familia, perro.

    ResponderEliminar
  13. I need following information about "Nexus aka Chus":

    - name
    - residence/s (current or older ones)
    - workplace
    - name of wife/girlfriend
    - residence/s of wife/girlfriend
    - names of relatives
    - residence of relatives
    - e-mail/phone/or any type of communication channel
    where i can be sure that he will get/read a message

    Also i need some sort of validation (documents, digital traces, or other sort of proof) about that given information. (English/Spanish)

    I don't need that information for myself, my client is willing to give a payment in bitcoin for several validated information about "Nexus aka Chus".

    Contact: findhim@countermail.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ramon cabanillas justo al lado del centro britanico de la escuela de idiomas saliendo de la misma a mano derecha esta su portal ahi no se la puerta exacta pero lo sabré.
      santiago de compostela

      Eliminar
  14. I need following information about "Nexus aka Chus":

    - name
    - residence/s (current or older ones)
    - workplace
    - name of wife/girlfriend
    - residence/s of wife/girlfriend
    - names of relatives
    - residence of relatives
    - e-mail/phone/or any type of communication channel
    where i can be sure that he will get/read a message

    Also i need some sort of validation (documents, digital traces, or other sort of proof) about that given information. (English/Spanish)

    I don't need that information for myself, my client is willing to give a payment in bitcoin for several validated information about "Nexus aka Chus".

    Contact: findhim@countermail.com


    ResponderEliminar
  15. There are several NEXUS AKA CHUS Jesús Corral Pérez who are willing to pay a large quantity in cryptos just to be able to "talk a fer issues with him".

    If you go stealing and scamming people, at the end you'll get what you deserve...

    ResponderEliminar
  16. Alguien debería darle su merecido a este LADRÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, hay una considerable bolsa asociada a su nombre.... :))

      Eliminar
  17. Y sigue sin pagar a nadie no?? menudo CACHONDEO de justicia que hay en este país. Acojonante

    ResponderEliminar
  18. Y este caradura sigue sin pagar a nadie y encima sin que nadie le haya dado una lección???

    ResponderEliminar
  19. Sigue a sus anchas por lo visto el facebook lo tiene en activo entre BTC y Marihuana , twttier y blog igual, este tipo no para hasta que la lie gorda parece... en fin patético https://www.facebook.com/youlovebitcoin/ https://megabitcoin.blogspot.com/ https://twitter.com/Mega_bitcoin y no he seguido mirando pero tendra https://www.facebook.com/nexuscrypto/ https://www.mixcloud.com/nexuscrypto/

    ResponderEliminar