lunes, 6 de marzo de 2017

Juanma, el "Ramón Sampedro de la marihuana", nos pide ayuda...

Esta nota que a continuación reproducimos es un extracto para difundir en redes sociales, medios en internet y para hacerlo circular entre vuestras amistades.

Desde Drogoteca, con todo el cariño que tenemos a Juanma desde hace lustros, difundimos y apoyamos cualquier acción que el afectado quiera emprender.

Drogoteca.





Ilustración por Ramón Souto de www.cultivaunaidea.com
--

Si tienes un blog, web, 
escribes en un foro 
o en tu muro de Facebook o Twitter, 
te pedimos que
 difundas este caso, 
por razones humanitarias.


Gracias por prestarle tus manos....





En la mañana del pasado miércoles día 22 de febrero, dos agentes de policía vestidos de paisano se personaron en el “Centro de Atención a Minusválidos Físicos - CAMF” de El Ferrol (Coruña), dirigiéndose hacia Juan Manuel Rodríguez Gantes -tetrapléjico de 45 años residente en el centro-, quien se encontraba en su silla de ruedas, terminando de fumar el cannabis medicinal que usa -desde hace décadas- para aliviar su dolor crónico de origen neuropático.

Tras identificarse como policías y directamente preguntarle si él era Juan Manuel Rodríguez, pasaron a recriminarle que estuviera consumiendo lo único que le alivia los dolores que sufre y le informaron de que iban a interrogarle.

Tras ser conducido a una sala Juanma fue cuestionado sobre su consumo de cannabis medicinal, y se le interrogó tanto por el origen del cannabis, como por la persona que le ayuda a liar el cannabis y que es necesaria para él, ya que por su tetraplejia no conserva movilidad suficiente en sus brazos, manos y dedos. Posteriormente, Juanma fue cacheado y se le incautó el cannabis medicinal que le había sido entregado poco antes por la persona que le presta sus manos, de forma voluntaria liándole el cannabis para que pueda fumarlo y aliviar así sus dolores de origen neuropático.

A Juanma se le comunicó que se le podría imputar tráfico de estupefacientes y se le presionó para que revelase el nombre de las personas que le ayudan, a lo que Juanma se negó. Todo esto sin abogado presente, a pesar de que Juanma hizo notar que le gustaría contar con uno antes de tener que contestar nada.

Finalmente, se le requisó todo su cannabis medicinal y se le propuso -así le indicaron que se haría- para una sanción administrativa (multa). Pocos días después, la policía fue a por un amigo de Juanma, cuando se encontraba en la calle con su mujer y “tuvo que acompañarles” a comisaría, quedando -tras ser interrogado sobre la relación que les une, según nos comunicó Juanma- “en libertad, pendiente de declaración ante el juez”.

Juanma se ha quedado -en su centro de El Ferrol- con sus dolores neuropáticos pero sin cannabis medicinal, y con las personas que le ayudaban -por su condición- bajo sospecha y/o vigilancia más la amenaza de enfrentar cargos penales, por ayudar a un enfermo tetrapléjico.




1 comentario:

  1. Hola

    Es una putada lo que le han hecho y que le tengan que detener por eso..

    Mientras que gentuza como Urdangarín y la infanta se hayan ido de rositas..(entre muchos otros)

    país...

    Pasaré esta noticia a mis contactos C:

    Pd: hablando de material medicinal ..

    Yo hace tiempo puse un comentario sobre las hojas de coca pq las necesitaba dado que donde vivo no hay y solo crecen en Suramérica

    El problema es el siguiente, puse mi email y quisiera eliminarlo pero no puedo pq lo puse como anónimo..

    Serias tan amable de eliminarlo(?)

    Y siento decirlo tan tarde.., lo deje pq no encontre forma de ponerme en contacto contigo y google tampoco ofrecia soluciones

    http://drogoteca.blogspot.com.es/2009/02/esta-me-gusta-me-la-hago-yo-entrevista.html?m=1

    Este es el link y el comentario es el del anonimo 3 de enero

    Alguien de sudamerica se anima a suministrarme hojas de coca??

    Eso es lo que puse...

    Queria evitar spam en mi correo, por eso estoy queriendo eliminarlo,

    soy descuidado si..

    Y no hace mucho vi esto


    https://support.google.com/websearch/troubleshooter/3111061?hl=es#ts=2889054%2C2889099%2C2889063

    Pero creo que esto sera suficiente


    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar