domingo, 1 de septiembre de 2013

Eduardo Hidalgo entrevista a Drogoteca


Esta entrevista es la realizada por Eduardo Hidalgo a un servidor y publicada en la revista Cannabis Magazine en el mes de agosto del 2013.

La cosa dio para mucho más, pero por las limitaciones del espacio esto es lo que se publicó finalmente.

Desde aquí un abrazo a Eduardo. Todo un personaje y buena gente. :)


YONKI CORAZÓN ROSA
HOY
DROGOTECA

Eduardo Hidalgo

Emperador Troll; campeón universal e imbatible de baneos por foro y por minuto; anómico –tanto regala donettes como los levanta, según le dé y le caigas en gracia-; autodidacta de mente privilegiada; cocinillas; Indiana Jones del yonkarreo; friki poliédrico -lee a los Shulgin, los traduce, se cartea con ellos y hasta entiende lo que dicen-; músico y musicólogo; mimosista superdotado para la malaostia y las salidas de tiesto (más que yo, que ya es decir); amigo de sus amigos y… mi colega.

Troléame un pokito y a sako, porfi… estamos en un foro y, por ejemplo, yo digo: «Ayuda, por favor, estoy haciendo una síntesis casera de éxtasis… He conseguido cristalizar un kilo de MDA pero me atasco a la hora de convertirlo en MDMA. No sé, igual es que me falta material… tengo amoniaco, acetona, algodones, pinzas… lo típico».

El que está troleando es quien postea esa pregunta en un foro, pero si por arte de magia entrase a contestarle.... sería algo así:

Te falta algo. Lo tienes casi todo pero te falta algo muy especial. Es una poción mágica que a ciertos irreductibles les hacía invencibles: el cerebro.
Al kilo de MDA hecho cristal, que si está bien hecho debe quedarte con la transparencia de un buen "suaroski" (perdone pero escribo para que me pueda entender), le tienes que meter una M entre la D y la A para que sea MDMA. Lo puedes hacer mediante la herramienta gratuita de grabado láser (ahorra mucho tiempo en el laboratorio).
El amoniaco no nos vale, porque tiene la M muy mal puesta. La acetona no tiene M. Los algodones y las pinzas tampoco tienen M. Así que, para ese paso final a la síntesis casera de MDMA, busca en tu casa algún precursor que puedas hacerlo reaccionar con el kilo de MDA y que comience por M. ¡¡Es así de sencillo!!

Uno que seguro que tendrás será el Mando… ¡¡¡Sí, el Mando de la televisión!!!
Si es de los grandes (tele antigua) mete el kilo de MDA cristalizado en una Termomix con dos mandos grandes -vale el de la tele y el del video VHS- y déjalos reaccionar a 190º en agitación constante (nivel 3 de la batidora) durante 9 horas. Si sólo tienes 1 Mando, sólo puedes convertir medio kilo de cristal de MDA en MDMA o saldrá una mezcla al 50% de los dos compuestos (que también estaría rico) debido a las leyes estequiométricas.
Ya que la reacción es exotérmica, hay que enfriarla rápido para que las M's queden fijadas, así que metemos todo el resultante junto con la Termomix en 56 kilos de hielo. No desenchufes la Termomix al meterla y te saldrá un MDMA más eléctrico.
Esa es la forma más rápida.
Para que el proceso salga sin fallos, debes tener en tu Mano algo que empiece por M también.... por ejemplo, el Manubrio. Sí, tu Manubrio, el que te tocas cada mañana, también en agitación constante nivel 3. No olvides meterlo junto al resultado y a la Termomix en los 56 kilos de hielo.


Comentario de texto: Los yonkis.

Nunca me habían pedido un comentario de texto sobre mí mismo…
Yo soy un yonki. Me gustan las drogas independientemente de su situación legal. Me gusta cambiar mi estado de consciencia, por distintas razones y por distintas vías en distintas ocasiones.

El derecho a la automedicación, incluso contra la opinión del estamento médico o jurídico, es tan sagrado como el derecho a la autoalimentación, a comer lo que uno quiere comer y a rechazar lo que uno no quiera ingerir. Tan sagrado como el poder tomar decisiones -acertadas o no- sobre cuestiones que afectan únicamente a tu persona.


La heroína.

La heroína como sustancia es una droga bastante interesante, y a la que le profeso una enorme gratitud personal.
Como otras sustancias tiene una serie de ventajas y otra de peligros, pero no más que otras como el alcohol o las pastillas para dormir.

Arrastra todavía el estigma -a mi entender bastante injusto- de ser la droga que mataba manadas de jóvenes a los que primero había arrebatado su voluntad y su libre albedrío para convertirlos en esclavos hasta la muerte, y esa es una imagen muy tétrica y poco realista.

¿Hay personas entregadas a la heroína hasta destruirse? Seguro que sí. Como las hay al alcohol, al tabaco o a comer hamburguesas.

Pero eso no las priva de su voluntad, ni de su capacidad de libre albedrío: uno hace algo porque decide hacerlo, acierte o se equivoque.

Creer que uno probó una droga un día y que desde entonces perdió totalmente el control de su vida es una mentira que no ayuda a exigirle a cualquier usuario de drogas que sus actos no interfieran con terceros ajenos. Da igual cómo se llame la droga en cuestión. 

Nadie dijo que aprender fuera fácil, pero no culpemos a las sustancias de nuestras pulsiones y carencias.


La testosterona.

La testosterona es una hormona que tenemos todos (mujeres incluidas) en distintos grados, y que como otras hormonas afecta indefectiblemente a toda una cadena de mensajeros químicos que tienen efectos sobre el estado de ánimo, la percepción ajena y propia, la valoración de hechos... en una frase: en cómo nos sentimos.

Digamos que ayuda a mantener una visión más joven de la vida, en aspectos anímicos y en aspectos de capacidad. Tanto es así que muchas depresiones están en realidad provocadas por desajustes hormonales, pero los médicos necesitan ser guiados en ocasiones o no saben salirse del protocolo. 

La carencia de testosterona en adultos jóvenes es un problema real que está infravalorado, no comprendido o evaluado de una forma anecdótica por la medicina oficial. 

La mujer en ese aspecto tiene mejor atención, ya que al tener una relación frecuente con el ginecólogo éste puede observar niveles demasiado bajos o demasiado altos de tal o cual hormona, cosa que el varón no suele obtener hasta que entra por edad en el rango de los "posibles de cáncer de próstata" y tienen que pasar por el urólogo a que le meta en un dedo en el culo. 

La mujer tiene una menopausia aceptada y paliada con hormonas. Para que un varón consiga eso, puede armarse de paciencia o de dinero para pagar médicos, porque a día de hoy es más complicado conseguir testosterona de forma legal que conseguir morfina de forma legal.


La música.

Para mí, la música tiene un poder (y un peligro) brutal. Tanto que cuando me da con algo (musicalmente) me puedo tirar días sin comer, con oscilaciones brutales en el estado de ánimo (pero sabiendo que son provocadas, y que al acabar de sonar, solo queda algo de resaca). En mi casa, saber que Extremoduro saca un disco significa que durante una semana como poco no voy a responder a las órdenes habituales y a los estímulos normales.... exactamente igual que en un viaje psiquedélico.

De hecho, me parece con diferencia la mejor de las drogas. Es exógena (excepto para los músicos cuando tocamos, que es otro tipo de experiencia muy especial), tiene efectos claros en tu estado de ánimo y percepción, puedes bloquear parte de su efecto a voluntad, y sus efectos secundarios son despreciables.


Shulgin.

Hay tantas cosas de Shulgin que me parecen genialidades, que no sé por donde comenzar ni cuando acabaría… y claro, si empiezo a hablarte de electroposicionamiento en anillos bioequivalentes al benceno dirás que te estoy troleando… 

Si te parece, dejémoslo en que, si algunas sustancias han podido pasar por nuestras bocas –y lo que nos queda- es gracias a este señor, muy especialmente esa que produce un intenso contacto emocional entre personas dentro de un contexto de confianza, ya tú sabeh mi brodel, la MDMA… 

Sólo por eso se merece un monumento.


Las drogas que vienen.

Seguramente, la próxima generación de drogas será la de los péptidos y la de las proteínas artificiales, que son llaves mucho más especificas para las cerraduras de la química humana. 

Las de antes eran drogas comparables a llaves maestras: valen mucho y para muchas cosas pero son poco específicas, son toscas (por decirlo de alguna forma). En la medida en que se vaya comprendiendo más qué parámetros y qué lugares tocar para provocar sutiles modificaciones, iremos teniendo sustancias mucho más específicas y con menos efectos secundarios y/o tóxicos. 

No sé si llegaré a ver alguna vez por la tele alguna noticia diciendo que tal o cual péptido o proteína del mercado negro provoca que te conviertas en zombi caníbal, pero serán péptidos (secuencias más o menos simples de aminoácidos unidos) los que puedan abrir puertas que están cerradas a una bioquímica menos fina. 

Lo que no creo es que podamos experimentar muchos más estados que sean diferentes en esencia y no sólo en matices. El registro de emociones humanas, aunque más grande que el de su léxico, también parece ser limitado a día de hoy.


Tips para hacerle la pirula a tu médico.

Los médicos no son más que personas entrenadas en escoger determinados síntomas que los pacientes les muestran y agruparlos de manera que vean una causa coherente o, al menos, probable. 

Hay ciertas cosas que no se pueden fingir (como un nivel alto de colesterol) y que se ven en un análisis, pero hay otras que no son medibles. Entre las no medibles están el dolor físico, el emocional, y los estados de ánimo.

De éstas, las referencias que el médico obtiene son las que nosotros les proporcionamos con nuestra propia evaluación e historia (lo que le contamos al médico) y por lo tanto, son en un 90% datos que tienen que sacar de nuestro relato oral.

Por eso es fácil ir "guiando" al médico si sabes que grupos de síntomas le tienes que ofrecer para que, como respuesta, el médico te prescriba aquello que quieres conseguir si se basa en datos no medibles mediante prueba o análisis.

Si quieres un estimulante, te deberás mostrar abatido o hiperactivo (por el uso que le dan al metilfenidato); si quieres un ansiolítico, deberás mostrar ansiedad; y si quieres analgesia, pues tendrás que referir dolor. 

Esto no se aprende en un día, ni con un sólo médico, es más bien un arte que se va perfeccionando en contacto con un sistema que te obliga a mentir para conseguir -legalmente- sustancias para tu propio uso.


Cómo hacer amigos en Internet.

Pues tomándotelo como lo que es: un intercambio virtual de opiniones. 

Cuando uno pasa tiempo en Internet acaba por decir lo que piensa, sin tapujos. Y si tienes que decirle a alguien que es un fantasma y un tontolaba, pues se lo dices y te quedas tan ancho. 

Al final lo que tú aportas a la red es la suma de todo lo que has hecho. Y si eres honesto y te muerdes poco la lengua, eso te creará puñados de "enemigos" (por llamarlos de alguna forma) y en ocasiones, algunos "amigos" realmente interesantes.

A mí me han propuesto en varios lugares como el usuario más agradable y amistoso de la zona. Es algo que llevo con mucho orgullo, sobre todo en ciertos foros podridos de ruido e imbéciles. 
A veces da gusto saber que NO eres bien recibido en según qué lugares (como la sede del Partido Nazi, por ejemplo).


Twitter: hacer la revolución comiendo Doritos delante del ordenador.

Twitter ha aportado una nueva forma de hacer las cosas a la hora de comunicar ideas o de debatirlas, como en su momento lo posibilitaron las listas de correo, los blogs, los foros, los chat, o los muros tipo Facebook. No cambia sino el formato.

Lo de hacer revoluciones desde el ordenador no es realista: las redes sociales sirven para comunicarse. Internet es un teléfono. Las redes sociales son sólo SMS's. Y no se hacen revoluciones desde un sillón. 

Twitter y Facebook tienen una relevancia muy relativa. Ahora podemos gritar muchos con palabras similares (y eso será lo que Twitter o Facebook muestren como relevante) pero eso no es hacer en sí mismo nada.

¿Son movilizadores sociales? Bueno, creo que son un cauce social. Lo mismo que se habla ahora en Twitter o Facebook cada día, se charlaba en cualquier canal de IRC hace 20 años....

Creo que es bueno que algunas personas estén, porque les hace disponibles para otros, o al menos les da la posibilidad de conectar con ellos. Pero me parece más interesante el que crea o agrupa algo, pone a disposición una nueva información para otros, y eso se suele hacer en un blog.

Las redes sirven para comunicar y agruparse por intereses, pero si no haces nada, ¿qué cojones aportas a la red?

Por lo demás, creo que usadas como se usan ahora acabarán siendo (ya son) un instrumento de manipulación de opinión de masas en el que -como siempre- el que más recursos tiene, más podrá.


¿Algo más que declarar?

Sí. No pares. No pares nunca de observar, de curiosear, de meterte, de leer, de aprender cosas nuevas, de conocer nuevas personas. Cada día que pasa tienes menos tiempo.
Nunca dejes de preguntarte ni de preguntar cuando necesites entender. No pares.


Por Eduardo Hidalgo en 2013.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un texto cojonudo tío.
No me extraña que te lo hayan mencionado en Forbes.

Afortunado eres!! Enhorabuena.

Amanda la pirada. :P

Symp dijo...

Gracias por sus amables palabras, bella dama pirada.
;)

Muchas gracias. :)

Eduardo dijo...


figurando aqui los comentario pareciera que es la entrevista la que ha salido en Fobres jajaja

Symp dijo...

Juas!!! Es verdad, ni había caído dónde lo habían escrito.
Como al autorizarlos lo haces desde el correo, no suelo mirar más que si son spam o no. Y si no son SPAM pues adelante.

Otras personas me han dicho que han enviado comentarios que no han llegado, sobre todo vía movil, pero será cosa de blogger.

Tu entrevista no fue mencionada en FORBES, aunque me han dicho que sólo por mencionarte te dan más dinero que a un torero... así que repartimos por cuernos entre los dos. ;)

Fuera de coñas, a la gente le ha gustado mucho la entrevista, Edu eres un punto filipino.

http://www.youtube.com/watch?v=mdfz3hs9cXY

;)

Anónimo dijo...

Hola Symp, muchas gracias por todo.

En su día transformaste mi admiración en rencor por un desafortunado encuentro, con el tiempo me he dado cuenta de que tenias razón y dije una tontería, a día de hoy no te guardo más que gratitud porque te has convertido en un ejemplo a seguir en este microverso que es una de mis aficiones favoritas, las drogas.

Por lo demas buena entrevista, Eduardo es otro ejemplo a seguir y también quiero aprovechar para agradecerle la enorme labor que ha hecho y lo interesante que resultan sus libros.

Symp dijo...

Pues nada tío, muchas gracias por tus palabras, pero creo que irían mejor en un email y sin ser anónimas.

Pero bueno, gracias por lo que dices.

Symp.

Eduardo dijo...


uyss ke bonito!!!

y ke borde eres Drogoteca jajaj la madre que te parió.

Gracias por lo que me corresponde Anónimo, aunque te lo juro que llevo descojonándome un buen rato con lo de que este tío y yo seamos ejemplos a seguir... sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta jajaja

abrazos

Symp dijo...

Ya te digo Edu. Muchas gracias al anónimo que dice haber cambiado de odiarme a ponerme como ejemplo.

Tiene razón Edu.

Es preocupante que gente como él o yo seamos ejemplos para nadie... xDDD

¿Vosotros sabéis que tomamos drogas?
Eh?

Sobre los odios y las filias hacia un servidor, pues realmente me dan bastante igual (sobre todo cuando van como anónimos) y casi prefiero que me odien, que da más prestigio viendo la cantidad de imbéciles y lameculos que hay en este "microverso de las drogas".

Pero bueno, si yo te hice ver la luz.... ten cuidado no se te apague de golpe. xDDD

Abrazos, y no sigáis nuestros ejemplos, niños....

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, me ha gustado mucho leer tu respuesta.
Es humilde pero no tienes porque serlo, no se puede ignorar tu trabajo en reducción de riesgos que ha abierto puertas a consunidores como yo con las que muchos por desgracia ni pueden soñar, por ignorancia y la incorrecta actuación de los gobiernos y la sociedad en estos temas(podria buscar más motivos pero no quiero irme por las ramas). A nivel personal tambien admiro el hecho de conseguir convertir algo que te gusta en tu profesión, cosa que muchos no podemos decir.

Symp, no tienes nada que agradecer, nose si es algo que te gustará o no, pero he aprendido leyendote y por eso te admiro, no creas que soy ningun lameculos (y por eso principalmente preferí no establecer contigo una comunicación en privado), y si lo piensas, al igual que a ti, más bien me la suda, porque no es tu aprobación (ni tus formas) lo que busco en tus palabras.

También decirte que nunca te he odiado hombre, se odia a muy poca gente y menos por tonterías, al igual tampoco me has hecho ver ninguna luz, sólo entendí cometer un error y como molesta saber un poquito de algo y ver a alguien dándose de entendido cuando lo único que dice son idioteces, y encima tiene el valor de replicar reafirmando su ignoracia. Yo lo hice y no tengo problemas en admitirlo, y me he visto hasta reflejado en tu actitud tiempo después, como dices si no recuerdo mal: el tuerto guiando al ciego. A pesar de mis palabras se que me queda muchísimo por aprender, no quiero ni mucho menos decir que ahora soy ningun estudioso ni profesional(ojala) pero disto mucho de ese chaval que insistía en no querer entender que decía tonterías y encima las defendía usando como argumento mi proPía ignorancia.

Si me gustaria relacionarme contigo más Symp, pero no creo que ni pueda ofrecerte nada lo más mínimamente interesante en materia de drogas, ni que quieras mi amistad o eso he querido entender con tu comentario aunque no se si lo he malinterpretado.

En cualquier caso os seguiré leyendo a ambos, almenos como ejemplos para mi, que ya es tarde para decirle que no a unas platillas.

un abrazo para los dos, pero especialmente húmedo para ti symp xD

Symp dijo...

Sigo sin saber quién eres y no entiendo la mitad de las cosas que dices.

Repito como ya dije antes: ese tipo de cosas van mejor en un email privado y tal.

Este exhibicionismo emocional o lo que sea, no creo que encaje bien aquí.

A Edu no sé que le tendrás que decir, a mí si quieres decir algo más, te identificas y me envías un mail.

Aclarado. :)

Anónimo dijo...

¿Aún sigues viendo el cannabiscafé?
Porque lo que había cuando estabas tú no es nada comparado a lo de ahora.