jueves, 26 de enero de 2012

La policía nacional y el tweet de la vergüenza: #TweetREDADA

En la mañana del 26 de Enero del 2012, la policía nacional ha dado un nuevo paso en su modelo de lucha contra la droga y por el control de internet.
Ha pedido públicamente chivatos que les notifiquen cualquier información sobre tráfico de drogas.

No se confunda usted al leer esto.
No están pidiendo ayuda para detener a un importante narcotraficante, ni a una banda de sicarios asesinos pagados con el dinero del narcotráfico. A todo esos ya les conocen.

Están pidiendo que se utilicen las redes sociales como instrumento de delación.
Están pidiendo que los ciudadanos en la red seamos chivatos y vigilantes de los demás ciudadanos.

Los más ingenuos pueden pensar que esto no es así, ya que no piden que se les informe del consumo de drogas, sino del tráfico de drogas.
Entiendan primero qué es tráfico de drogas según la legislación actual:

1ºSi usted cultiva una planta de la que obtiene un fruto, y ese fruto lo comparte con su vecino -a cambio de dinero, por medio del trueque o de forma totalmente gratuita- puede estar cayendo en el ilícito penal del tráfico de drogas: si cultiva orquídeas no, pero si cultiva cannabis comete usted tráfico de drogas.

Si usted comparte con su vecino, amigo, o pareja, una sustancia que ha adquirido con su dinero -y sin causar víctima alguna- podría está cayendo en el tráfico de drogas. Si la sustancia era cacao en polvo, no ocurre nada. Si fuera cannabis o MDMA sería usted un traficante de drogas.

3ºSi usted tiene un amigo o un familiar enfermo al que el cannabis u otra droga en forma de planta o de compuesto, le alivia las dolencias de una patología física o psíquica -desde el cáncer a la depresión- y decide ayudarle a conseguir el fármaco que necesita para su enfermedad, usted está totalmente envuelto en un delito de tráfico de drogas. Y no hablamos de una multa administrativa.

Tras esbozar estos 3 ejemplos de “personajes” que -según la legislación actual en materia de drogas- serían una forma de “traficantes” menos espectacular que los que ya conocen (y muestran con pompo a través de la televisión y periódicos) podrá el lector hacerse una idea de qué clase de delaciones está pidiendo la policía en las redes.

Están pidiendo que nos vigilemos los unos a los otros y a que seamos los chivatos de las conductas de nuestro vecino.

Esta es la vergonzosa petición de la policía esta mañana en Twitter.



Conmigo que no cuenten.




P.S: Se me olvidaba incluir la imagen promocional de la primera redada en Twitter organizada por la Policía Nacional. No dice nada bueno de dicha institución, pero no sé si serán capaces de darse cuenta de algo así.

Esta es la imagen.



Da asco, pero tenemos una policía controlada por el gobierno del estado: habrá que pedir responsabilidades a unos y a otros.


ACTUALIZACIÓN a 20 de Noviembre de 2015:

Ayer noche, los tarados de la policía naZional lanzaron otros de esos tuits pidiendo CHIVATOS Y DELATORES que denuncien a sus vecinos si huelen a marihuana.

No es de esperar que un policía sepa leer y, si hay alguno, que sepa hacerlo de forma comprensiva, pero el autocultivo de cannabis para el propio consumo es LEGAL en España y ha sido mencionado como conducta NO PUNIBLE en la reciente sentencia del Tribunal Supremo (el supremazo contra los CSC).

Eso sirve para que lo entiendan casi todas las personas, pero no para un grupo armado con privilegios y fuertes vínculos con el narcotráfico: no quieren entenderlo, prefieren seguir favoreciendo al mercado negro (del que sacan mejor partido). Tenemos una policía repugnante, en Twitter y por desgracia en la vida real también.

Aquí está el tuit de la policía naZional:



Y aquí lo que se dedica a hacer la policía, para protegernos de la delincuencia y el terrorismo (es un tuit de un par de días antes, de la policía local de Valencia). Atentos a las monedas de céntimo y al bote de pepinillos.... todo unos narcos peligrosos esos vendedores de yerba.



¿Para esto nos roban el dinero de los impuestos? ¿Para mantener a un grupo de parásitos que se ganan la vida dando por el culo a gente que no hace mal a nadie?

Ah coño, que de estos no se llevan tajada.... no pagan el impuesto revolucionario a la pasma... :P

4 comentarios:

A.Smoke dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Solo me gustaría añadir que es propio de regimenes totalitarios el utilizar a la población como confidentes. Que no digo yo que vivimos en régimen totalitario (de momento) pero esta partitocracia cleptómana nada tiene de democrática.Un saludo

Opiófilo dijo...

Pues yo sí creo que vivimos en una dictadura, la dictadura del Capital: una dictadura en la que los gobiernos son simples títeres que además gustosamente gobiernan según les ordenan los poderes del Gran Capital (eso que llaman eufemísticamente "los mercados").
Esto de la tweetredada recuerda a los mejores años de la Inquisición en los cuales si tenías rencillas con tu vecina la acusabas de bruja con cualquier argumento peregrino y la quemaban en la hoguera. Y la Santa Inquisión, al igual que hace ahora la policía nazi-onal, pedía a los ciudadanos que estuvieran atentos y denunciaran ante ellos cualquier práctica de brujería (como por ejemplo ´tener conocimientos sobre plantas psicoasctivas, recolectarlas y/o consumirlas...a la hoguera seguro)

manuel dijo...

Me recuerda a los tiempos de Postumio en Roma o la Inquisición en la baja Edad Media, donde no sólo se empleaba la delación libre sino que incluso llegaba a ser recompensada, multiplicandose por mil las ejecuciones, que a menudo eran resultado de prejuicios y no de verdaderos crímenes...

Juan Andres Miguel Chaparro dijo...

Ola buenas noches, soi un chabal de 21 años llevo un rato mirando foros de cuerpos de segurida del estado (local,nacional,guardia civil ect) soi de sevilla capital i queria conpartir con ustedes algunas (anecdotas) por no decir injusticias que hacen algunos mienbros de la policia nacional gracias a dios no todos son iguales creo que muchos abusan de su placa cuando se supone que estan para velar por todos nosotros , por suerte o por desgracia vivo en un barrio que esto esta a la orden del dia muchisimo mas de lo que la gente cree soi consumidos de canabis mui devez en cuando no me da verguenza decirlo porque no hago nada malo ni me meto con nadie respeto a todo el mundo pero veo una injusticia que te quieran amedrentar cada vez que te paren como si fueramos criminales os voi a contar una anecdota que me paso hace un mes en un control de la policia nacional en mi barrio iva en el asiento del pasajero dado que no tengo carnet de conducir iva para el taller total nos paran mi amigo no lleva nada ilegal i yo iva (liandome un cigarro) nos dan el alto no lo tire en ningun momento pues pienso i recalco que no estoi haciendo daño a nadie ni voi a poner en peligro la vida de nadie nos dicen si llevamos algo i yo le conteste si agente llevo un (porro) a medio liar en una mano tal como escucha eso se rie i dice a si pues tu ni te bajes del coche (enterado ya supe que me abia parado aparte del jefe en ese momemto del control un (chulo) como muchos mas recalco no todos son iguales me an parado otras veces i me e sentido protegido como debe de ser no amedrentado total se vino para mi puerta. Mi amigo ya stsba fuera del vehiculo me dice el agente que por mi bien me termine de liar el porro yo con toda la educacion le respondo que se lo estoi enseñando que haga lo que tenga que hacer pero no me diga (lialo) me niego a liarlo. I con una actitud indefinible de verda i me dice que por mi bien lo lie i se lo de si no quiero que me meta los 100 gramos de hachis que supuestamente abian incautado una ora antes en ese mismo control claro que te asustas porque si el quiere puede hacerlo i tienes todas la de perder termino cediendo i lo lie me baje del vehiculo i mientras sus compañeros nos registraban el vehiculo me vino un olor a marihuana claramente mire i lo vi parando mas vehiculos con el (porro) en la boca no me lo podia creer ni yo ni 20 personas mas que abia ayi ustedes cren que es normal me quede un poco asombrado asin mil cosas claro esta no huvo multa hacia mi porque la prueba se la staba fumando esta persona tan agradable que amedrenta a personas que no somos criminales cren ustedes que eso es normal? Gracias por su tiempo hacia tiempo que queria contarlo i no sabia donde tamien digo i repito no todos son iguales un saludo