Traductor

lunes, 29 de diciembre de 2008

TERCERA PREGUNTA del concurso yonkófilo.

Y llegamos.
Con un poco de retraso, como de costumbre.

Vamos al grano, que no hay casi tiempo.

En la SEGUNDA PREGUNTA del concurso, en busca de una droga de nueva o reciente creación que se sabe que es metabolizada en los pulmones... la respuesta era:

DOB


Y los acertantes, que se llevan un punto son.........

TODOS MENOS DOS??????

Pues sí, habéis acertado casi todos.
Yo, como no miré en internet esta vez, pues no sabía que estuviera tan fácil, pero en esta nueva pregunta, procuraré que no resulte tan sencillo.

Así pues, la cosa queda de la siguiente forma:

A la cabeza, y con 2 puntos, de momento como líderes de la carrera...:

¡¡DRUGBUSTER y MOAB!!*

*Perdona Moab, se me fue la pinza y te daba como ganador pero no recordaba que tú ganaste también la anterior

y siguiéndole de cerca:


El Hobbit, con 1 punto.... y medio (se lo ganó, eh?)


y en el pelotón de la carrera con 1 punto:

Nick-nick
Luks

Lega
MSK
Laura??...estoooo, en fin.
DejaVu
MejorPaKemar
Gilraem-Fiore



Si se me ha olvidado alguno, me lo comuniquen por favor (pero sólo si la enviaron bien... que con respuesta incorrecta no vale: no es ni la 2ct7 ni DOI).


Y vamos con la...

TERCERA PREGUNTA DEL CONCURSO:

Da la impresión con las dos primeras preguntas, que todo esto que tratamos -las drogas y demás- es algo moderno y nuevo.
Sustancias creadas en laboratorios, estudios con nuevos fármacos y a la vez una legión dispersa de yonkófilos que se congregan alrededor de una serie de comuniones que no les plantean un filtro previo en base a sus creencias, origen, raza o sexo.

Sin embargo, todos sabemos que esto no es así.
No hemos descubierto (casi ninguno, Shulgin y Hofmann sí) nada nuevo.
Siempre se ve lo mismo bajo el sol desde los griegos y la caida de Roma.
Es más, personalmente creo que se lo montaban mejor antes (yo creo que follaban más y mejor, sobre todo mejor).

Ahora parece que nos alimentamos de prohibiciones que burlamos una y otra vez como si resultase una clave común, que de tanto repetirse es melodía habitual: a la ley poca atención le prestamos, desde que esa ley se volvió un cuchillo con el que degollar las aspiraciones humanas.

Sin embargo, ya había cabroncetes prohibicionistas que se dedicaban a atacar aquello que no les gustaba, que no era su modelo de diversión y que no comprendían.
Uno de los primeros, fue el emperador Valentiniano, que en una espectacular bajada de pantalones ante los obispillos de turno, decidió prohibir todos los botellones de su imperio, y dio orden de acabar CON CUALQUIER CELEBRACIÓN NOCTURNA, bajo pena de muerte (aquí se sobraban con la sanción, no había reincidentes, no).

Pero básicamente lo que consiguió al prohibir eso, fue darle el mazazo a los Misterios de Eleusis, que posteriormente fueron rematados por el Visigodo Alarico en una de sus incursiones en Grecia.

Poco se sabía de los Misterios de Eleusis, pero lo poco que había trascendido, lo había dado a conocer un obispo de Alejandría, que tras conseguir la información -al método posteriormente empleado por la "Santa Inquisición"- reveló......

¿Qué frase reveló este obispo, de nombre Clemente, que se consideraba el "santo y seña" de los Misterios de Eleusis?


Ya sabéis la normas, y si alguien tiene dudas, que mire los post anteriores.
No vale con enviar la respuesta a "concurso (æ-ŕ-ŕ-ø-ß-4) drogoteca _puntocom_", hay que decir aquí que se ha enviado...

Y sí, se puede apuntar cualquier concursante que no haya participado aún.
Siempre puede ganar, y siempre habrá algún premio más...

Ah, por si alguno esperaba que dijera (no lo hago, pero tampoco lo contrario) esta vez que "premios para todos"... esta era fácil, veremos a ver como se os da esta otra (más os vale ir pensando en tocar papel en lugar de teclas).

La solución y la 4ª pregunta se pondrán en esta web el día 1 de Enero del 2009, a las 21:00 de la noche.
Y desde ese día el ritmo de preguntas, irá algo más rápido...


Suerte para todos...
y
FELIZ AÑO NUEVO!!!


łØ§ ÐŕØgØŧ3¢ø§


P.S:
Bagheera me dice que le duele entre en papo y el ombligo (el sobrepapo dice ella).
Y que lo publique aquí si hay huevos.
Qué poco cuesta hacer feliz a una mujer!!
O lo que hacen algunas para llamar la atención.... depende de como se mire.
Feliz fin de año... sufridores.

26 comentarios:

luks-lcn dijo...

ya esta ahora te lo envio, legalisergium (lega no he mirao, simplemente es para saber si me salia, quizas este mal, luego lo miro)

luks-lcn dijo...

h-raver deja de drogarte

luks-lcn dijo...

si ves que no te llega dimelo

DejaVu dijo...

Respuesta enviada

meth dijo...

muhahahahahhahaaa!!!!!

Me suena esa frase que les pides a los nenes... yo por el contrario he tomado mollejas y riñones.
¿Tu no tendras una guitarra llamada nicotina que te preparo un delincuente peligroso?

Chico, tu vales mucho... sigue asi que llegaras a catedratico!! juajuaiajiajuajua!!!

Venga nene, que es con todo mi amor.
Enhorabuena, aunque me ha comentado una lombriz bipeda que esta noche te han dado detrás de las orejas... placa placa!! jajajajajaja!!!

Tu mistagogo.


PD: retirate ahora que aun vas ganando...

Symposion dijo...

A ver, criatura de los infiernos: ¿por qué no asomaste la cabeza el otro día tras lo del medio millón para que me pudiera reír de ti?

Eres un hijo de puta, pero como que te digan eso te la pone dura, a partir de ahora te voy a llamar SorSonrisas, y a abrirte mi corazón, las puertas de mi casa y hasta las del coche.
¿Hoy es 28, no?

Vuelve a tu cueva, a ver si tanto dejarte ver por los antros de esta ciudad va a provocarte otro arranque de fobia social... y esta no te la curamos ni entre tu mujer y un servidor con licor café.

Te dejo que te quedes hoy, porque has sido bueno casi un año... xDDDDD

Pero después, ya sabes cuál es la "política de la casa".
Lo siento caballero, pero sin calzado apropiado no puede pasar.

Symposion dijo...

Y se me olvidaba: moab, te he visto...jajajaja!!

Symposion dijo...

De nuevo, se me va la pinza: pensé que te habías equivocado y que ya habías visto que estabas como ganador de 1 solo punto, y me quedaba riéndome por "tu patinazo".

Qué huevos tengo, la ostia...

Arreglado, campeón: MOAB, two points...

Lega dijo...

Legalisierung! xD "legalización" en alemán (si no recuerdo mal).. da igual, dejadlo en Lega (parece nick de tía? tengo un toque femenino, en ocasiones, eh piratillaa!)..

a diferencia del de la pregunta anterior (o anterior a la anterior), voy a esperar a estar en un estado decente para contestar y eso.. que me juego una camiseta (o parecidos)..

besitos :*

Nick dijo...

Acabo de enviarte la respuesta a la 3ra pregunta. Salud. Nick.

javie dijo...

Hola!soy Realmente. Ya he respondido a Concurso a-r-r-o-b-a drogotecapuntocom.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Joer jajajaj y no aceptas DOI como animal de compañía??

Lacagamos te acaba de enviar la respuesta haciendo gala de su nombre

Lega dijo...

respuesta enviada!

Proteo dijo...

Hola.

Creo que por equivocación he mandado dos veces el mismo mail con la respuesta. Disculpas.

Como el concurso exige en sus bases (está claro desde el principio) que se remitan los correos de confirmación desde una cuenta de Gmail, y yo no lo he hecho así, me autoexcluyo del mismo.
Sólo he querido mandar el correo para secundar el concurso, porque me parece una idea estupenda, con cierto carácter lúdico, pero sin perder de vista los objetivos desde los que se ha creado este blog: la información y la divulgación sobre las cuestiones relacionadas con las drogas y la embriaguez.

Sirva mi participación como reconocimiento a esta iniciativa.

Aviso a navegantes.
No hagáis caso a nuestra particular Esfinge cuando dice que, "esta vez habrá que tocar papel para encontrar la respuesta".

Hace años, había un programa en televisión presentado por un "huelebraguetas" que se llamaba "Todo está en los libros". Si hoy se repusiera, se llamaría "Todo está en los libros y en Google".

Ánimo.


Proteo


P.D. Por cierto, en el correo de la respuesta se me ha olvidado hacer referencia completa a la fuente (lo he hecho parcialmente). Completo los datos de la misma:

Editorial:Harvard University Press

Autor: Ya lo diré, cuando se cierre el plazo de respuestas.

Nick dijo...

--Joer jajajaj y no aceptas DOI como animal de compañía??--

En realidad, si se exceptúa lo de la vía pulmonar (no sé si es igual para el DOI), el DOI cumple mejor que el DOB como candidato a la solución: es la sustancia de elección en farmacología animal para estudiar receptores serotoninérgicos y modelos comportamentales en animales y también tiene sus versiones radiactivas. Es más, muchos investigadores ni siquera pensarían que es una droga porque para ellos es un fármaco de investigación. La entrada en PIHKAL para el DOI es muy clarificadora también en este sentido. Por cierto Sym, te debo caer mal a ti también porque fui el primero en responder y no me has contado. Que conste que yo también tengo un punto.

Saludos,

nick.

Anónimo dijo...

Ya pero soy consciente de que en la pregunta especificaba poner la molécula con la que Shulgin experimentó ese seguimiento.

En el Pihkal referente al metabolismo del DOI especifica el hígado y otras "tripas" y por eso supuse que era esa la sustancia, pero tras leer la respuesta, busqué la monografía del DOB y especificamente hablan de un metabolismo pulmonar.

Asi que no tengo escusa.
Pero es cierto que los mas usados suelen ser isótopos del I radioactivo, y creo que hay algún estudio con el 2C-I para ver sus posibles acciones en la glandula tiroidea, y al igual que con el DOI/DOB también pasa lo mismo con 2C-I/2C-B aunque el bromo no tiene esa finalidad "tiroidea".


Bueno un saludo de Lacagamos

laura dijo...

Respuesta III enviada

Enodea dijo...

Eii sym!! Yo no he contestado ninguna ni voy a poder responder a más porque me marcho unos dias, pero secundando a Proteo, te he mandao ésta en apoyo a tu iniciativaa!!
Ave si está bien :S

Besossssss!!

moab dijo...

ahí va otra respuesta...

Symposion dijo...

A ver, todas las respuestas enviadas están Ok.

No pasa nada proteo por haberla enviado desde un mail no google.... aunque deberías cambiarte si quieres seguir, cosa que te aconsejo.

Y eso si, teneis que dejarme CLARO, quien cojones sois en el puto mensaje que enviáis: no puedo saber si un tal siul won eres tu, o un tal tupac amaru, o matxu pitxu......

Coño, que no es tan difícil de entender que no soy adivino.

Y al de la esfinge....

La proxima pregunta, me la voy a pensar desde ya, para que por cojones, no podáis tirar de internet... puta red!!!

Os están cayendo las cosas demasiado fáciles (y sin embargo, la primera, que estaba en la red y en libro, no la sacaron más que dos.... vergüenza me daría!!!).

Anónimo dijo...

MejorPakemar ha enviado su "perla"

Anónimo dijo...

Respuesta enviada

Drugbuster

MoskiS dijo...

Respuesta enviada! MSK

gilraem dijo...

...listo..!

el hobbit dijo...

ya sta.....

!!!!!!!!!!!!!!!!1

ñam am ñamñamñamñamñam

francesita.....

Symposion dijo...

Todos los enviados hasta ahora son válidos.
Una mayoría de aciertos me indica que debo apretar más las clavijas... y esta que os viene encima, será dificil, no os servirá internet de demasiado, y tendréis el tiempo justo... mañana abren las bibliotecas, el sábado no lo sé.

Hasta las 21...