domingo, 30 de marzo de 2008

MDPV (más), pirovalerona y prolintano.

Iba a añadir una nota a la entrada anterior, sobre lo último que me ha comentado la persona que probó hace unos días la MDPV/MDPK (importante el aviso de ciertos efectos), pero mirando cosas sobre esta sustancia, me he encontrado con una curiosidad estructural, y aprovecho para poner las imágenes y el comentario.

Para empezar, lo que me ha dicho esta persona, es que tras probarla como comenté el otro día, la probó en una sola dosis de 15 miligramos por vía oral.

La dosis le pareció la mejor para esa vía, pero tras la estimulación agradable que notó durante un par de horas, la experiencia se volvió más incómoda, con mucha alteración de la presión sanguínea (10/17) y pulso (entre 100 y 120 en reposo).

Poca sensación eufórica que se desvaneció casi de golpe a las dos horas, mientras trabajaba (trabajo no físico) y pensamientos de preocupación al centrarse en la respuesta cardíaca que era molesta y muy notable, lo que provocaba ansiedad y le hizo tomar en dos ocasiones (a las 2:30 horas y a las 3:30 tras la toma de la MDPV) benzodiacepinas, primero 10 miligramos de diacepam (Valium) y luego otros 5 miligramos. Con esa ayuda para suavizar la ansiedad, los efectos le duraron unas 5 horas, y el mal humor el resto del día.

Su impresión final es que si no tuviera a mano ningún otro estimulante, lo usaría ocasionalmente pero con mucho cuidado, ya que la ansiedad induce a dosificarse de nuevo (me comenta lo mismo de otras dos personas sobre ansiedad y redosificación) y la recompensa a efectos psíquicos es decreciente y hasta dudosa tras la primera administración. Nada de efectos entactógenos ni psiquedélicos, más allá de una sensación de lucidez enturbiada por la paranoia posterior y la ansiedad.

"Existiendo anfetas y coca, la única ventaja que le veo a la MDPV es el precio, pero prefiero pagar y disfrutar, a llevarme sustos y pasarlo mal" me ha dicho, y opina que prefiere hasta la yohimbina antes que tener que salir de fiesta o trabajar con la MDPV, y que no cree que nadie la quiera usar teniendo acceso a otras drogas, si no es por curiosidad. Que aunque bajo su efecto la tendencia a repetir es clara, la experiencia en sí no da muchas ganas de repetirse.

Otra advertencia que me da, es que una de las personas que la ha probado (una dosis de 10 miligramos por vía oral) tomó cocaína unas 3 horas después, y tuvo una reacción con fuerte taquicardia (más de 150 pulsaciones por minuto) y sensación de ahogo, que le duró unos 40 minutos y despareció cuando ya había tomado dos Valium de 10 miligramos y se disponían a llevarle a un hospital por el estado nervioso que tenía. Éste es un hombre de 38 años, acostumbrado a los estimulantes, y de peso normal y sin problemas médicos.
Se pregunta si puede tener algún tipo de efecto de inhibición sobre la MAO.

MUCHO CUIDADO CON MEZCLAR LA MDPV CON OTROS ESTIMULANTES.

Si realmente no fue una reacción específica de esta persona, no parece que sea una sustancia que sea deseable que esté en la calle, con los patrones de policonsumo de la mayoría de la gente cuando va de fiesta. Y por lo relatado, la MDPV parece más una curiosidad para algunos, que algo que vaya a ocasionar su propia demanda.

El otro tema que comento, es sólo una curiosidad química, pero puede servir de orientación para curiosos.

La estructura de la MDPV:


La estructura de la pirovalerona:

La estructura del prolintano:



La primera es la sustancia de la que hablamos. La segunda, la pirovalerona es una sustancia ya controlada por la legislación, que se incluyó en los listados de sustancias controladas a la vez que la MDMA.
La MDPV es la versión "MD" de la pirovalerona, y ésta a su vez es la versión metil-ketona del prolintano.

Aunque la imagen esta colocada al revés, se puede ver como a la última (el prolintano) sólo le falta un carbono pegado al núcleo del anillo de benzeno y un oxígeno (con doble enlace) en la cadena que le une al otro anillo, para ser la pirovalerona.

La curiosidad del asunto, es que el prolintano es el compuesto "anfetamínico" que tenía el famoso Katovit -ya desaparecido de las farmacias- que se usaba para estudiar y que se consumía de forma masiva en época de exámenes. Si borramos partes de su estructura, tendríamos la anfetamina común. Pero en su caso, el grupo amino está protegido formando parte de un anillo heterocíclico saturado, llamado pirrolidina, lo que lo hace no atacable por las enzimas que degradan las aminas primarias, como la mono-amino-oxidasa (MAO).

La variedad de sustancias sintetizadas y "probadas" con unos u otros fines que tienen una estructura básica que parte de la MDPV es bastante amplia. No sería raro que en el futuro se fueran poniendo a disposición de los circuitos de los RC's algunas de ellas, sobre todo las más simples.
Aquí se pueden ver unas cuantas, casi 50 (y todas menos 4 ó 5 manteniendo el grupo "MD"):Estructuras químicas partiendo de la MDPV.


Y un último comentario que merece la pena como aviso para navegantes, es que le echen un vistazo al artículo que ha publicado "El País" en versión digital e impresa sobre la marihuana y las distintas dolencias en las que puede ser útil, y cuenta algunos de los casos conocidos de su uso y de su recomendación "bajo cuerda" por parte de algunos doctores a sus pacientes.

También se habla del "Sativex" desarrollado por GW Pharmaceuticals, el medicamento al que podría tener acceso Juan Manuel Rodríguez Gantes, el tetrapléjico que se enfrentó a las autoridades para poder cultivar cannabis para sus dolores neuropáticos, y del documento tipo "prospecto" que ha elaborado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, para que los pacientes que lo usen tengan unas indicaciones básicas.
Ese documento, en el que se apoya el uso terapéutico, se puede bajar aquí en formato PDF:
Prospecto de uso medicinal del Cannabis.

Y el artículo de "El País" es este: Marihuana con receta para vivir mejor.
Gracias a Carlos G. Wagner por el aviso sobre el artículo.

Espero que os guste y que el aviso de precaución con la MDPV sirva para evitar otros sustos.

Symposion.

23 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Te ha quedado muy elegante tu nuevo formato. Vamos mejorando ¡eh!

    ResponderEliminar
  2. Excelente diseño combinado con buena información. Aunque el diseño de antes no estaba mal tampoco, pero el de ahora es más atractivo para la vista (Sobre todo el banner de Drogoteca).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No está nada mal la nueva imagen de tu blog. En su día te hice una sugerencia respecto a la imagen sexual, pidiendo belleza y elegancia. Hoy apunto que la escena de sexo no es de lo mejor. Creo que si algo distingue al sexo humano es la capacidad de hacerlo cara a cara, hecho que es posible gracias a millones de años de evolución, capaces de resituar los genitales en el cuerpo de las hembras. No me taches de "clasica", que para nada tiene que ver ni quita lo cortés a lo valiente...

    ResponderEliminar
  4. de puta madre el diseño nuevo, más atractivo y moderno. ha sido una buena sorpresa llegar aquí y ver que has cambiado la imagen.

    me gusta esa mezcla de conocimiento, racionalidad, sustancias y sexo. por cierto, lo mejor del artículo de el país son los comentarios pidiendo la legalización del cannabis. seguro que se les fue de las manos y lo tuvieron que cerrar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las opiniones, pero como apunta Durru, hay que cambiar aún cosas, y hacer que la plantilla sea funcional.

    De momento, se ve distinta en distintos navegadores: desde negra totalmente, como yo queria, a verde oliva con rayas, a verde oscura....

    También según el navegador coloca las cosas de una u otra forma, las tira para abajo, no deja poner los colores y las fuentes de las letras de forma independiente... etc.

    No puede ser así, y pensé que sería más fácil. Así que de momento queda como está, no siendo que la joda más, pero me abro otro lado para ir probando, o incluso hacerla a mi gusto (la plantilla en concreto). Cuando la tenga, pues la cambiaré, porque no parece que lo haga de un día a otro, aunque a lo mejor si encuentro alguna modificación útil o mejora, la ponga de momento.

    En cuanto a las generosas observaciones de Don Eduardo, lo del órgano sexual por excelencia, pues está porque también es el órgano por excelencia para casi todas las funciones superiores.

    La figurita geométrica-kamasútrica es una molécula cualquiera, al azar... y resulta que salió una también algo sexual (dicen).

    Y lo de la escena de sexo anal... tras mucho buscar una imagen que me gustase, sobre todo por la razón de que el rostro fuera expresivo, pues fue la candidata que logró llegar al final. Pero de donde la tomé, no tenía nada que ver con el sexo anal. Aunque si le gusta verlo así... por algo será! ¿Siempre dando por culo? ;)

    Lo de que soy un guarrillo, el genotipo es el genotipo. Y que haga una entrada que coincida con lo que sale en el cabecero, todo depende de que alguna pelirroja conteste al anuncio que he puesto, y se preste a hacer un trip-report.
    Confío en que con el tiempo, todo se andará.;)

    Aunque no es por desmerecer sus opiniones, pero creo que me gusta más la interpretación que hace Soulinake: "me gusta esa mezcla de conocimiento, racionalidad, sustancias y sexo"

    Debe ser que él no es un pervertido.

    En cuanto al comentario de Emi, pues admito que la escena no es tal vez la mejor. Pero quería algo que fuera explícitamente sexual sin ser pornográfico, y donde la expresividad recayera en el rostro de la mujer.
    Así que algo tiene que ver con la idea que expresas, de ver el rostro.
    Pero no son los únicos los humanos que copulan así, hay algunos primates que comparten esa cualidad.
    De todas formas, tu idea, que es clásica también, me planteaba problemas a la hora de que se vieran los rostros, y teniendo en cuenta el espacio del que disponía. Así que es lo que hay... bastante lata le di a Xoan con los cambios, pero si me envías una lo suficientemente expresiva y que reúna esas condiciones, puedo intentarlo.

    Aún así, la idea ha sido lo suficientemente excitante para Don Eduardo, que propone una nueva morfología genital... y como te pillen en una fiesta feminista, te van a poner a ti la minga en la espalda, justo en la baja espalda... sí, ahí.

    Y no me importa poner una foto del misionero, Don Eduardo, en cuanto me envíe usted las imágenes de su estancia en Burkina Faso evangelizando a los Mandinga.
    ¡¡San José María Escrivá le pague tan noble labor que desarrolló en los años 90!! No sea humilde... eso tiene que saberlo la gente. ¡¡Qué noble ejemplo de entrega!!

    En fin, lo que no se junte por aquí...
    Emi, no te acerques a depravados como ese. ;)

    ResponderEliminar
  6. Killo, muchas molestias te has tomado en comentar punto por punto mi coña marinera, a ver si va a ser que se está pegando el puntillismo.

    Y hablando de puntillas, respecto al tema de las copulas cara a cara recuerdo una experiencia lisergico-misticoide (a mistico no llego ni de tripi) catalizada por la visión en pleno viaje de una pareja de gatos fornicando cual misioneros o bonobos... me dio el rollo sensiblón y por unas horas pensé que "el mundo era el lugar más bonito del mundo" y demás insensateces, y dejo aquí el trip report, ya que, aunque da para mucho más, los trip reports me suelen aburrir soberanamente, especialmente los mios.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Perdoname Symposion si distraigo el interés general hacia otros aspectos distintos a los efectos de la MDPV, que es tu comentario en esta entrada, pero las fantasías de Eduardo me han hecho reir y creo que se merece una respuesta por mi parte.

    Oye Edu, es la primera vez en mi vida que descubro en alguien esa fantasía de una hembra humana con los atributos sexuales en la espalda. Francamente, no sé que especimen resultaría de ahí...quizás un acercamiento al dromedario hembra, o una réplica de Quasimodo. Ciertamente, el mundo imaginativo es infinito. Pero la verdad, el responderte aquí no es por tus gustos o disgustos (que sí, que es broma...) sino porque has hecho una arbitraria interpretación de lo que he escrito.
    Para nada me refería a la postura del misionero/a. Valdría la que Sim ha puesto, pero abrazados de cara. Me explico. Lo de darse la cara uno a otro, conlleva un nivel de comunicación y placer añadido insuperable, especialmente para la mujer. Pero ni siquiera es por esto por lo que abogo por el cara a cara, sino porque en este blog se ha tocado el tema de las drogas desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, la desinhibición y la potenciación emocional, que parecen ser efectos buscados explícitamente por los consumidores. Desde estos aspectos es desde donde encuentro un nexo de unión entre drogas y sexo. Y este último, tiene entre otros objetivos, ser el mayor y mejor trampolín para la comunicación interpersonal. Nada que ver con la referencia a la posturita de marras, que también tiene sus defensores.

    Symposión, me ha gustado ese comentario tuyo de :"lo que no se junte aquí"...(no se junta en ningún sitio) ¿no? Pues es mérito tuyo, al abordar un blog sobre drogas desde perspectivas poliédricas. Das para esto y para mucho más, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eduardo.
    No tengas problema en mostrarte aquí como Lucia, no tienes que postear con los dos nicks.
    Nosotros te aceptamos como quieres ser.
    Sabemos que naciste atrapado en un cuerpo de malote, pero que en el fondo eres como una gatita sensible y mimosa. Lucia (antes Eduardo), no seré más puntilloso con tus comentarios. Delicioso tu trip report.

    Noname, pues tienes razón, la molécula es la 1-(8-Bromo-2,3,6,7 -tetrahydrobenzo[1,2-b:4,5-b'] difuran-4-yl)-2-aminoethane, pero eso según un conocido vendedor.
    Según la wikipedía es la 2-(8-bromo-2,3,6,7-tetrahydrofuro
    [2,3-f][1]benzofuran-4-yl)ethanamine, pero no importa. Para salir de dudas miré en el catalogo de unos vendedores americanos, llamados DEA, y coinciden con los vendedores canadienses.
    Yo no sé ni como comenzaría a nombrarla si tuviera que hacerlo.

    Y a los del sexo y las posturas, los dejo que se apañen solos... dromedarios... la ostia!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque me jures que eres pelirroja no me creo nada. Te he visto bailando el día del orgullo gay con unas plataformas de 25 cms, y lo que me quieres poner tu en la espalda, no son las tetas.

    Me alegra que tu embarazo progrese adecuadamente, y ahora piensa en la criatura... ¿cómo coños iba a mamar con tus tetas atrás?

    Será para mamones o infantes, pero yo me he acostumbrado a esa posición y ya no la cambio, aunque a veces noto que me faltan manos y lenguas, eso sí que es un fallo evolutivo.

    Lucía, cuando el psicoanalista descubra que tu doble personalidad femenina, se expresa mejor por tu espalda -y de ahí lo de las tetas en parte posterior- te sentirás mucho mejor, abriéndote... al mundo.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y se me olvidaba comentar dos cosas:

    1º Emi, eso de que ver la cara es un placer añadido, especialmente para la mujer... me parece claramente sexista.
    Sexista o de mal gusto, porque vamos, según que caras merecen la pena verse o no.
    ¿Nunca has hecho eso de imaginarte a la gente que conoces en mitad de un orgasmo?
    Eso resuelve muchas dudas sobre lo ideal de verse las caras... que por algo se cierran frecuentemente los ojos.
    Y no sé porque iba a ser especialmente agradable para la mujer, si no es por exceso de mal gusto.

    2º Por cierto, que alguien hable algo sobre drogas, por favor... a los presentes nos recorre una fase hormonal primaveral que nos tiene secuestrado el pensamiento entre tetas, dromedarios, libelulas y sexos anales (y anuales).

    Si cuando digo que lo de registrar coñoteca.com sería una estupenda opción... y pichateca, tetateca, culoteca...

    ResponderEliminar
  11. lo de coñoteca.com te vendría de lujo con tu avatar.

    la imagen de unas tetas a la espalda me recuerdan a la escena de miedo y asco en las vegas en la que jhonny depp se pone hasta arriba de adenocromo puro y flipa con el monstruo que le está describiendo benicio del toro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Uy Soulinake, el adrenocromo...
    Al parecer, la sustancia existe, y tiene efectos psicoactivos (como también los tiene la adrenalina), pero el estatus de alucinogeno brutal parece ser que se lo dio el autor de "Miedo Y Asco en Las Vegas".

    Nadie parece haberlo probado, y los que si lo han hecho, refieren efectos de dolores cojonudos de cabeza y taquicardias nada divertidas.

    Hay un hilo en el CannabisCafé en las FAQ sobre el tema que expone diversos puntos de vista:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=24867

    Pero hay otro en erowid, que viene a dejar claro que nada de nada, que como mito está bien pero nada más.
    http://www.erowid.org/chemicals/adrenochrome/adrenochrome.shtml

    Y sí, sé que mi avatar es muy expresivo... algo realmente "biógeno", amén de rico. Y que conste, que la foto la hice yo (no, no es de Eduardo).

    En cuanto a lo que me dice mi pelirroja favorita, no recuerdo cuando me has dicho que sea un conservador.
    Pero no lo creo, yo me conservo fatal.

    Te regalaré por tu cumpleaños un metro con las medidas correctamente expresadas, así no sigues pensando que tienes el pelo tan largo, guapa.

    Me alegro de que a alguien le haya valido el trip report en tercera persona, ya que el autor-consumidor no está muy por la labor de escribir, pero es una notable fuente de información.

    Ese dinero que te ahorras, Eduardo, lo puedes usar para hacer una buena ampliación de tu foto misionero y enviarla para el cabecero de la web.

    Dice que no me mojo con lo de las tetas en la espalda. Creo que sí lo he dicho.
    Yo voto porque se queden donde están, a ver si me voy a tener que leer otra vez el manual de instrucciones...

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta de imagen para el cabecero que ha enviado Emi:
    PASEN Y VEAN...

    Esperamos la tuya, Eduardo.

    ResponderEliminar
  14. que conste que eso de las tetas en la espalda viene de un chiste.

    esto es pedro duque que se encuentra a un colega y le dice:

    PD-"tio he estado en marte."
    colega- "ah si?! y que tal?!"
    PD- "Pues de lujo, hay marcianos y todo..."
    colega- "a si? y eso como es?"
    PD- "pues nada, son como aqui en la tierra pero las marcianas
    tienen las tetas en la espalda"
    colega- "ah si?! que asco no?!?!
    y responde pedro duque: "Que va! si para bailar pegados va de muerte!"

    ResponderEliminar
  15. Noname... si te digo la verdad, no lo cojo, o no del todo...
    Se me siguen ocurriendo dos posibles razones por las cuales es mejor para bailar pegados, una por delante y una detrás.
    Tal vez es exceso de perversió. Lo que la pelirroja de las plataformas nos ha pegado....

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja!!!
    Háztelo mirar Edu...
    ¿Te animas a llevar una sección de entactoneomorfología humana y sexual?

    ResponderEliminar
  17. Coño, que complicado para ponerme el sujetador.Bueno, a liberarse¡¡¡A quemarlos todos.

    ResponderEliminar
  18. Puestos a quemar, quema también la camiseta...

    Me acabáis de dar una idea entre DDAA y tú, que a ver que tal queda, si Xoan (el autor de mis fantasías gráficas se presta de nuevo a hacer modificaciones).

    Era una buena idea lo de la ilustración, sí... y sé de cuales.

    ResponderEliminar
  19. a ver, imaginaros una pareja pegadita bailando... el chico tiene las manos, (cuando no estan en la cintura) sobre los homoplatos de la chica, donde estarian las tetas. Este chiste contado en vivo tiene mucha mas gracia.

    Venga os cuanto uno que todo el mundo entenderá: sabeis lo que es una gamba tirando piedras? una gamberra.

    ResponderEliminar
  20. NoName... vienes de fiesta ahora?
    El chiste de la gamba me ha sonado o a tontería recurrente en una tripada, de las que no puedes dejar de reírte hasta que acaba siendo "el viaje de la gamba", o un chiste propio de un cura: calificación Walt Disney para todos los públicos.

    Si se lo escuchase contar a Benedicto XVI imitando a Chiquito de la Calzada, exacerbaría mis pasiones.

    Conservador y de misa diaria que es uno.

    ResponderEliminar
  21. pues si es chiste de tripada... como el chiste del yogurt.

    te sabes el chiste del yogurt? (si respondes con un monosilabo mejor)

    hagamops ver que no me respondes.

    -Te sabes el chiste del yogurt?
    - no
    -natural.

    tu avatar esta clarisimo: es una foto de esas que les hacen los japos de "estrangis" a las chicas en minifalda en el metro. (si no fuera por los deditos que asoman por la parte superior del felpudo)

    ResponderEliminar
  22. Muy agudo con los dedillos...
    Aunque para ser una foto hecha en el metro, además de no llevar bragas la tía, estaba algo abierta de ángulo.

    Si no, aceptaría la propuesta de Emi de los hombres como Cuasimodos y me iría a vivir a Japón. ¡Qué puntazo!

    (Natural... también, es que no he dormido...).

    ResponderEliminar
  23. Yo lo he probado aunque no sabria decir la dosis en mgms. solo hay que tener cuidado y esnifar puntas pequeñas y si no notas nada en media hora pues otra hasta que encuentres el punto exacto, tambien debo decir que tomo ziprexa lo cual aplaca el efecto considerablemente, pero un amigo que sabe muchísimo sobre esta y la mayoría de sustancias comparte mi opinión acerca de lo barata y efectiva que es.

    La parte mala es la inquietud que genera cuando baja, a mi me da por fumar compulsivamente.

    Mezclar estimulantes sobre todo cuando se sabe poco de uno de ellos porque es nuevo es una imprudencia que yo no cometería.

    ResponderEliminar