domingo, 4 de noviembre de 2007

Polimorfismos genéticos y medicación individualizada.

Hace unos días, en la anterior entrada y sus comentarios, hablábamos de qué variables había que tener en cuenta a la hora de dosificar un fármaco. En un comentario yo hacía mención a las más habituales y aplicables a día de hoy.

Y hacía también una mención a las que serían de esperar al día de mañana, en un futuro que yo pensaba más lejano. Esas eran las variables que dependían de la carga genética de cada individuo, sus genes, y de las consecuencias de las diferentes expresiones a nivel proteico de ese material.
Genotipo y fenotipo, que son los que nos llevaban a hablar de terapias individualizadas en función de los polimorfismos genéticos que en cada persona provocasen que las medicaciones y otras drogas provocasen reacciones diferentes, o de diferente intensidad, duración y efectos secundarios.

Aunque ese hecho es conocido y estudiado desde hace mucho tiempo -al menos desde que se fueron descifrando partes de nuestro genoma- no parecía probable que se llegasen a aplicar sus descubrimientos dado que para ello, hacían falta estudios genéticos de los receptores de cada medicación, y esto de momento acarrea unos costes que son demasiado fuertes como para que eso se extienda a toda la población de consumidores de fármacos.

Aunque esta opción es a todas luces la que se seguirá cuando económicamente sea viable, de momento pocos estudios prácticos se habían llevado a cabo, y casi siempre habían estado centrados en los aspectos genéticos de ciertas patologías, y en la investigación y lucha contra el cáncer.

Pero hoy me alegra traer a esta página una buena noticia, que lo será aún más si pasa de ser una excepción a una costumbre.

El servicio de Bioquímica Clínica y el de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario "Virgen Vega" de Salamanca, ha comenzado a desarrollar un estudio médico para adaptar, en base a nuestra carga y expresión genética, la medicación que se le da a pacientes psiquiátricos.

De momento se han tomado como muestra para el estudio a dos grandes grupos, uno formado por pacientes que son tratados con neurolépticos o antipsicóticos, y otro compuesto por personas que reciben medicación antidepresiva.

Al frente del estudio esta la doctora e investigadora María Isidoro García, con amplia experiencia en otros estudios de las diversas expresiones genéticas, y que ya puede poner en marcha gracias a la llegada de material puntero en investigación, como es una plataforma de genotipado de alto rendimiento.

Tal vez alguien se pregunte que relación tiene esta noticia con el contenido habitual de esta página. Por un lado, ya estamos hablando de fármacos, y más concretamente de fármacos psicoactivos.
Pero además, lo que a algunos -los mas curiosos en esto de la farmacofilia- nos puede interesar, es que dicho estudio está básicamente centrado en el citocromo P450 y sus subtipos.

¿Qué es eso del citocromo?
Los citocromos son estructuras proteicas que cumple diversas funciones en el metabolismo animal y vegetal. Desde procesos como la fotosíntesis en las plantas a procesos como la acumulación de energía química en la ATP (adenosina trifosfato) animal, que es nuestra mayor moneda de intercambio energético.
Otros de esos citocromos tienen funciones enzimáticas, catalizando modificaciones químicas en diversas moléculas de todo tipo.

Pero el citocromo P450 y sus variantes, son de especial relevancia para los consumidores de psicofármacos, ya que son responsables de la metabolización y desactivación de más del 90% de los productos con actividad psíquica.
De esta forma, cualquier cambio en su estado, función, inhibición o potenciación, tiene como resultado que una sustancia sea más o menos activa, tenga más o menos efectos secundarios, y pueda oscilar entre provocar una sobredosis o no resultar útil para el fin que era administrada.

Y esto cobra mayor relevancia aún cuando se trata de medir las interacciones entre distintos fármacos, o entre fármacos y ciertos alimentos que actúan aumentando o incapacitando la actividad enzimática de este importante desconocido.

Este estudio nos dará sin lugar a dudas más información sobre la delicada relación de ciertos genes, como se han expresado, y las consecuencias prácticas sobre ello.
Todo esto, claro, basándose en estudios genéticos, que si ahora no son la norma, en el futuro sí lo serán, y posiblemente un ordenador que se conecte a un chip donde tengamos nuestra estructura genética almacenada nos diga que tomar, o que evitar tomar.

Yo hablaba hace unos días de futuro, pero aunque faltan muchos estudios en ese aspecto, es algo disponible ya, pero con la eterna traba económica.

Más datos sobre el estudio.
Con una pequeña muestra de ADN de la persona, y tras ser sometida a una multiplicación de la misma por la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y secuenciada, esta sera colocada en un pequeño chip que será leido por un ordenador, que traducirá mediante un software específico las implicaciones que ese ADN tenga con respecto a el citocromo P450 y subtipos.

Para eso se usará el "Amplichip cyp450" de los laboratorios Roche, que podéis ver en ese link junto con una explicación de su utilidad y objetivos. La versión en inglés de la web da alguna información más, como por ejemplo sobre que substratos actúa dicho citocromo y algunas de sus variaciones o mutaciones.

Después de haber visto tan cerca el uso de estas nuevas tecnologías, me inclino por pensar que tal vez en menos de dos décadas, sean de uso común. Y que las próximas generaciones de psiconautas no sólo tendrán que leer y buscar información sobre dosis y pureza de sustancias, sino que podrán estar mejor preparados disponiendo de su información genética y con medios para acceder a saber como esta les influye con una u otra substancia, mejorando la reducción de riesgos asociados al consumo y la calidad de sus experiencias.

Y me gustaría terminar esta entrada aquí, con una buena noticia nada más.
Pero creo que no debo dejar de hablar de un tema que ha afectado a toda la familia de usuarios de enteógenos: la prohibición total de venta de hongos psilocibios (con psilocibina/psilocina) en los Países Bajos.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría hace unos días, haciéndose eco de ella los medios con su habitual desinformación en este tipo de asuntos.
Casi todos ellos han dado la noticia como si fuera la consecuencia del trágico suceso en el que una chica francesa menor de edad, se había arrojado por un puente en Amsterdamn tras consumir, entre otras cosas, supuestamente estos hongos.

La verdad es que ese hecho no ha tenido mucho que ver en su prohibición, que era algo perseguido por ciertos sectores conservadores, proclives al manejo de drogas desde el punto de vista de la prohibición en lugar de apoyar la reducción de riesgos.

Uno de los argumentos esgrimidos es que las llamadas a ambulancias y asistencias a hospitales por malos viajes (ya que no hay casos de muerte por esos hongos) habían pasado de 70 en el 2005 a 128 en el 2006.
Pero no parecía importarles que 9 de cada 10 casos era protagonizado por un turista, en su mayoría de origen inglés. Y además, esto ocurría curiosamente, desde que se clasificaron como droga tipo A (equivalente a las peores condenas penales) en el Reino Unido.
Es decir, la política de educación y tolerancia ha dado sus frutos en Holanda, que consumía miles de kilos de hongos frescos cada año.
Pero el mal uso de algunos turistas que huyendo de la prohibición en su país los buscaban allí ha acabado por darles una excusa a los legisladores para complacer al resto de fracasados países que con la prohibición como bandera, no les queda sino envidiar la ausencia de problemas que tienen los ciudadanos holandeses con respecto a las drogas.

He estado atento a los cambios que eso podía producir en la venta de hongos a través de internet, y aunque se han hecho eco de la noticia, prácticamente siguen estando disponibles donde antes lo estaban.

Personalmente no creo que esta prohibición vaya a afectar a los hábitos de consumo de los amigos de las setas. A día de hoy y como dijo Escohotado, la oferta es tan amplia y accesible, que el consumo ya no se elige en función de su legalidad. Es sólo la fachada de la "guerra perdida contra las drogas".

Pero sí soy consciente de que precisamente los menos experimentados, los menos informados y por lo tanto los más vulnerables, si se ven privados de un acceso fácil y sin criminalizar a estas setas, pueden inclinarse por otras opciones que les sean más cómodas, a la hora de comprar.

Y en lugar de acceder a una sustancia cuyos efectos son, dentro de los enteógenos clásicos, unos de los más benignos y de menor duración, pasen a vérselas con otras drogas cuyos efectos son más duraderos, intensos, desconocidos en su totalidad por ser research chemicals como el DOB, o imposibles de dosificar con certeza por su status y presentación, como la LSD.

Para el profano todo esto puede sonar parecido, pero no se equivoquen porque no lo es.
Es un paso atrás en detrimento de los derechos y la salud de muchas personas.

12 comentarios:

  1. Hoal simposium.
    Me gusta tu web y aunque la conozco desde hace poco tengo que decir que seria genial que escribieras mas frecunete por que los temas y la informacion que das no son faciles de tratar y de poder informase bien sobre ellos y tu web lo consigue de una forma muy interesane y bien escrito y expresado.
    Y ademas tenemos la posibilidad de preguntar y que nos conteste alguien que sabe lo que dice y por eso te escribo.
    La duda que tengo es sobre los hongos y tanbien sobre los cactus de mescalina.
    ¿Hay alguna forma de conseguir que los efectos sean agradables y que no se raye el que los toma, como por ejemplo tomar dosis muy bajas o ir tomando hasta que pillas el punto?
    ¿Que cres que es mejor para un buen viaje, los cactus o los hongos?
    ¿y para el sexo?
    Lo del sexo lo digo por que hace unos meses con unas amigas tomamos unos hongos que trajo una, y la cosa fue bien y nos pusimos cuando se nos paso el rato de las risas a darnos masajes y las sensaciones eran estupendas y muy corporales. Pero dos chicas que estaban en el grupo cuando lo de los masajes empezaron a ponerse muy subidas acariciandose por todos los sitios y acabaron besandose y enrrollandose casi montando un numerito delante de las demas que nos fuimos a otras habitaciones y las dejamos solas.
    La cosa es que no son lesbianas y hastaa tienen novios las dos y ellas dicen que fueron los hongos y que no se acuerdan mucho de lo que paso aunque acabaron durmiendo desnudas en una cama.

    ¿Pueden los hongos provocar algo asi?
    Si es verdad qe lo de los masajes eran una sensaciones increibles pero ninguna otra nos hizo ese efecto.
    Me gustaria probarlo con un chico pero me da miedo que me de un mal viaje por que no es lo mismo que tomarlo con tus amigas.
    Y lo de los cactus de mescalina te lo pregunto por que me han dicho que son mas suaves y mas mimosos pero que el sabor es peor y que se vomita.
    ¿que crees que es mejor?

    Gracias por tu web y perdona por el rollo que he soltado. Espero tu respuesta.
    Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Marta y Johny Lingam, siento no haber contestado antes.

    Vamos por partes. Sin entrar en profundidad, creo que la respuesta que te da Johny, Marta, es la más probable.
    En cuanto al documento, que es un artículo del Playboy de hace 4 décadas, pues tiene algún punto de vista interesante, sobre todo considerando el momento en que está publicado.

    Aunque muchas de las cosas que dice sobre las drogas psiquedélicas y el sexo son ciertas, hay otras cosas que hacen de ese documento algo que tiene más valor histórico que real.

    Lo descalifican párrafos como este:
    "Por ejemplo, algunos homosexuales tienen una imagen corporal distorsionada como parte de su baja autoestima. Piensan que son feos o deformes cuando no lo son, y pueden creer que su pene es anormalmente pequeño cuando en realidad es normal. En algunas de las sesiones de lsd que supervisé, la imagen corporal de los homosexuales se normalizaba, aumentaba la autoestima y daba lugar a tendencias claras hacia la heterosexualidad."

    El artículo en ese aspecto está empapado de la mentalidad americana de la época, y que aún calificaba social y médicamente la homosexualidad como una enfermedad mental.

    Actualmente sería más normal abordar esa relación entre sexo y estados alterados de conciencia, con todo lo que implica, desde la psicología transpersonal, que recibió un gran empuje de lo que se aprendió con los enteógenos.

    A día de hoy, exceptuando algunos psiquiatras desquiciados que viven de engañar a padres que quieren "curar" a sus hijos de la homosexualidad, a nadie con experiencia directa y/o conocimientos en este campo se le pasaría por la cabeza que ni 1 ni 100 sesiones de LSD o de lo que sea, fueran a cambiar la orientación sexual de alguien que haya elegido la suya libremente.
    Eso sólo sería posible si lo que se usaran fueran técnicas de lavado de cerebro, en este caso apoyadas por la increíble potencia de esas drogas para aumentar la sugestibilidad del sujeto.

    Pero no se puede curar aquello que no es enfermedad, y sea haga como se haga, el lavado de cerebro no parece guardar ninguna relación con lo que sería una vida feliz y plena, en salud.

    Y ahora contestando a tus preguntas y siguiendo el orden en que las hiciste, ahí tienes mi OPINIÓN, que no es una verdad absoluta.

    Sobre si hay alguna forma de que los efectos sean agradables y que no haya malos viajes, pues sí y no.
    Hay cosas que ayudan y otras que no.
    Lo primero lo ideal sería que ambas personas tuvieran costumbre con la droga que van a usar, de manera que su efecto no resulte extraño.
    Y por supuesto todas esas precauciones que siempre se mencionan sobre set y setting, o estado interior, psicológicamente hablando, y entorno: que se esté bien anímicamente, que no haya tensiones entre las personas del grupo, que se escoja un buen lugar donde no se sea molestado, el ambiente, los olores, la música, disponer de espacios abiertos y cerrados...

    Y en cuento a las dosis, pues la cosa se complica un poco más. Mientras que lo ideal con cualquier sustancia es consumir desde las dosis más bajas para explorar tu reacción, en el caso de los enteógenos (como son los hongos que tú comiste) parece que es mejor pasarse UN POQUITO que quedarse corto.
    La razón es que ese estado intermedio que a veces cuando la dosis no es suficiente, en que no se está ni en un estado plenamente sobrio ni totalmente bajo los efectos de la sustancia, crea mucha ansiedad. Ese estar-y-no-estar en el "mundo psiquedélico" es más molesto y ansiógeno, y puede ser la causa de una mala experiencia.

    Pero con esto no digo que sólo existan dos medidas con los enteógenos, que una sea "a medias" y la otra sea "total y perdidamente desconectado de la realidad".
    Hay dosis bajas, medias y altas.
    Lo ideal, si además se quiere tener sexo en ese estado de conciencia, es tomar una dosis baja o baja-media.
    Sobre todo porque si te pasas, habrá veces que tu conexión con el entorno sera casi nula.
    Pero si quieres hacerlo, infórmate de que dosis es baja pero plena para ti.
    Lo que no se debe hacer es tomar una dosis que esté entre una sin efectos y una baja, por lo primeramente comentado.

    En cuanto a qué creo que es mejor para un buen viaje, entendiendo "buen" como suave, si hongos o cactus, tampoco hay una respuesta universal.
    Aparte de que cada persona tiene sus drogas buenas y malas, sus gustos, sus expectativas, a algunos los hongos les resultan suaves y tiernos, y a otros les parecen más serios y espirituales.
    Lo mismo se podría decir de los cactus, pero con algunas consideraciones.
    Los cactus que contienen mescalina, contienen también otros compuestos, y eso hace que el viaje, en sus inicios sea más físico y pesado para el organismo, y que haya molestias y vómitos no es infrecuente.
    Mientras que con los hongos, la psilocibina y los otros compuestos provocan un viaje de alrededor de 6 horas y que se inicia en menos de 45 minutos, los cactus y la mescalina tardan sobre 3 horas en notarse plenamente, y el viaje dura el doble de horas como poco.

    Supongo que quien te dijo eso sobre los cactus toma dosis bajas, pero mientras que con las setas comerciales la dosis -y efecto- se pueden calcular bien en función de su peso, con los cactus la cosa cambia y es más variable, de no ser que tomes de un preparado homogéneo (seco y molido, por ejemplo) que hayas tomado previamente.
    En resumen, lo único cierto del todo, es que es más sencillo improvisar con setas, sabiendo su variedad, que con cactus.
    Además con los cactus, puedes pasar 4 horas hasta saber con certeza si la cantidad que tomaste es suficiente o si te quedaste corta.

    Como ya te puedes imaginar, responderte a cual de las dos opciones es mejor para el sexo, es imposible.
    Te podría hablar de mi preferencia, pero no más.
    Si ya de por sí somos un mundo cada uno en cuanto a nuestras costumbres y gustos sexuales, meter por medio enteógenos y pretender dar una pauta útil para los demás, es algo que no me atrevería nunca a hacer y que no tendría ningún valor.

    Pero sí hay algo que decir al respecto.
    Un conocido grupo de psiconautas que probaban muchas sustancias distintas, tenían entre las normas a seguir cuando tomasen algo, que no hubiera relaciones afectivo/sexuales entre los miembros del grupo que no tuvieran un compromiso previo. Quien no fuera pareja de alguien no podía implicarse en relaciones de ese tipo durante la experiencia.
    ¿Por qué?
    Aunque muchos pasan buenos ratos con los enteógenos y no pretenden nada más que divertirse, eso no impide que bajo su efecto muchas de las sensaciones exteriores, las que tienen que ver con relaciones humanas, las tensiones, y las interiores como nuestros deseos y apetitos, se ven en ocasiones fuertemente alteradas y nuestro lenguaje no-verbal es mucho más difícil de interpretar, ya que nuestra percepción está modificada.
    Eso puede llevar a que se produzcan relaciones entre dos personas que pueden parecerles a los sujetos algo totalmente bello, divino, necesario y amoroso (por decirlo de alguna forma).
    Pero de la misma forma, puede ocurrir que cuando todo vuelve a su lugar, y la experiencia termina, se tenga que hacer frente a un hecho que no era plena y conscientemente deseado, para bien o para mal.
    Y eso, puede generar problemas, tensiones y malestar en las personas y en el grupo.
    De hecho las relaciones afectivas, sin drogas de por medio, ya son lo suficientemente potentes como para crear uniones o desuniones, amores y odios, envidias y celos, o experiencias maravillosas.
    Así que esa norma que ese grupo de experimentadores tenía, era una norma para proteger al grupo y a sus miembros, de cometer un error en un mal momento, ya que si sus miembros hubieran deseado tener relaciones "fuera de una sesión" con drogas, nadie hubiera puesto reparos, y de hecho así era.

    Y el último asunto, lo de tus amigas y su experiencia lésbica.
    Como ya he dicho, coincido en pensar como Johny Lingam. Tus amigas parecían tener un apetito que se hizo más manifiesto en ese momento, y quisieron entregarse a él, posiblemente más excitadas que razonables.
    Pero de igual forma que dicen que no recuerdan, no puedes saber si realmente ellas ya han tenido antes estas experiencias sexuales, porque no parece que digan toda la verdad.
    Probablemente, lo único que cambió esa vez, no fue su elección de género sexual atractor, sino el valor de hacerlo ante vosotras, o tal vez era morbo en lugar de valor... ¿Quién sabe? Sólo ellas.
    No estabamos presentes ni las conocemos, ni su historia ni sus vidas, así que esto queda en una suposición, razonada y bastante probable en base a la experiencia con sustancias, pero no más que eso.

    Además, los enteógenos nos hacen ser mucho más exigentes y cuidadosos con nuestra compañía, cuanto más con nuestra pareja sexual.
    De hecho, los hongos no son la "cachondina" que algunos creen que existe y que puede volver loca de deseos a una mujer. Ni los hongos ni nada son esa "cachondina".
    Nos cuentas que las demás también tomasteis y no tuvisteis ningún efecto parecido, así que ya puedes imaginar que no tiene que ver con la sustancia que tomasteis.

    Lo que no tiene sentido es que digan que no recuerdan lo que pasó, ya que la experiencia bajo los hongos te permite recordar, no provoca amnesia.
    Ni en los casos en que la dosis es enorme se pierde esa capacidad -la memoria de tus actos persiste casi intacta- y si la dosis hubiera sido tan sólo una dosis alta (sin ser enorme), difícilmente hubieran podido entrar "en acción", comunicarse, y seguir todo el ritual del sexo, seguramente "tumbadas" por los efectos y las visiones de los hongos.

    Si no lo quieren recordar, o mejor dicho hablar, es porque no quieren simplemente.
    Hay personas que bajo el efecto de las drogas, llevan a cabo comportamientos que de otra manera no tendrían, y culpan de ello a la sustancia... de igual la que tomen.
    Es una forma de liberar deseos reprimidos y no ser responsables morales de ellos, excusándose en que el control de sus actos les había sido arrebatado por un espíritu llamado "droga".
    Y realmente hay pocas sustancias que puedan provocar ese "rapto" de la voluntad, y no son los enteógenos ni las drogas que circulan en el mercado negro.

    Tras todo este tochazo de respuesta, creo que no te he resuelto las dudas que tú querías resolver.
    Si aceptas un consejo, si quieres sexo con tu pareja bajo el efecto de un enteógeno suave, busca unos buenos cogollos de una marihuana potente, que será más manejable y no menos agradable.

    Y si no, pues primero tendréis que tener cierta experiencia con cada sustancia hasta saber que podéis manejar. Y para entonces ya sabréis que el sexo sólo será una más de las delicias que os puede brindar la experiencia con psiquedélicos.

    Espero que te sirva de algo todo esto, y aquí estamos para cuando quieras.
    Muxus también.

    Symposion.

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez y gracias a los dos por vuestras respuestas.
    Tienes razon cunado dices que solamente ellas saben por que se lo montaron y que puede no ser la primera vez por que si hasta nosotras nos molesto y nos sorprendio y por eso nos fuimos a otro lado pero ellas no parecian preocupadas y si fuera su primera vez yo creo que no lo harian asi.

    Yo no sabia lo de los cactus que hiicieran todo eso y que durase el pedo tanto tiempo y si es asi no sirve para lo que queria que era algo que te haga sentir esas sensaciones de que los cuerpos son como plastelina que se funde con la piel del otro pero sin arriesgarse a un mal rollo por que no es lo mismo estar de risas con tus amigas que con un chico sola.

    Pero lo que si estoy segura es que con los porros no se tienen esas sensaciones y fumo todos los dias de noche aunque es hachis y no marihuana pero el efecto ni se parece y es de apalanque y he tenido sexo fumada mcuhas veces y no es eso.

    Fijo que tienes razon y que es mejor tener experiencia con cada cosa y que el sexo sea solo una mas si no se puede estar segura del rollo que te va a dar pero por preguntar que no sea, a lo mejor hay una forma de hacerlo y que sirva para casi todos.

    Muxus y este canuto a vuestra salud!! :=)

    ResponderEliminar
  6. Sin entrar a contestar ahora a Marta más profundamente sobre lo que comenta, por falta de tiempo únicamente, aprovecho para preguntarle a Noname:
    ¿Qué opinión tienes tú sobre infradosificarse con un enteógeno?
    Esa es la pega que yo le veo a la respuesta que tú le das.

    Si puedo luego comentaré las otras opciones con más calma.

    ResponderEliminar
  7. Hola noname, ya se a que te refieres con que laMDMA es interesante para el sexo y la he tomado algunas veces asi pero lel pedo va mas de sensaciones de amor y cariño que de las sensaciones que tuve con hongos que eran mas de que los cuerpos se fundian al tocarse y ademas esta la cosa de que la mayoria de los tios no pueden tener buenas ereciones ni correrse si van de MDMAA y si toman speed ya ni se les levanta.
    Y las setas que dies son las que tomamos, las mexicanas y tomamos dos setas no muy graandes cada una pero no se lo que pesara esa cantidad pero con ese efecto no puedes ponerte en plan seoxual al principio porque no te aguantas de la risa. Eso si que es verdad.

    Muxus a todos. :=)

    ResponderEliminar
  8. Brevemente te comento dos cosas Marta.

    La primera que no es igual el efecto que tiene un fumador habitual de cannabis a uno ocasional, y no es igual el hachis que la marihuana.

    Unos cogollos de una sativa tipo Haze, pueden ponerle los pelos de punta especialmente a esos fumadores de costo que no esperan grandes experiencia de un canuto. Echa un vistazo a ver si puedes conseguirlos y luego nos comentas si tras fumarte uno, estas apalancada o si puedes dormir.

    Lo otro a comentar, sería el uso de sustancias que están a medio camino entre la MDMA y los enteógenos, o que comparten cosas de ambos.
    La más común sería la 2C-B o Nexus, que pocas veces se encuentra en el mercado negro, y que es ilegal desde hace años.
    Y hay otras parecidas, que aún no son ilegales, sino alegales y se pueden conseguir en la red o en algunos smarts de algunos países.

    Pero eso sería meterse en el tema de los research chemicals, y eso es un riesgo mayor que tomar sustancias con miles de años de uso en humanos, cuando apenas se sabe nada de esas nuevas creaciones.

    Y me da la impresión de que tú lo quieres todo.
    Que te gustaría tener la protección de tu grupo de amigas a la hora de tomar hongos, y al mismo tiempo la intimidad de estar con tu pareja sexual. Que quieres que haya modificaciones sensoriales grandes pero sin que pueda haber nunca momentos difíciles, y que además esas sensaciones sean comunes a los dos en la pareja sexual.
    Euforia y total relajación, erecciones potentes y estados oníricos de ternura amorosa.

    Yo tengo la impresión, de que aunque el viaje a muchos les merece la pena (no a todos), con los enteógenos no se puede al mismo tiempo nadar y guardar la ropa.

    Si fuera así, todo el mundo estaría tomándolos en infinidad de ocasiones.

    Yo también me apunto a tener todo lo que tu pides o pareces pedir, pero me temo que no va a ser así.

    Si ya es difícil para la inmensa mayoría de persona, tener un orgasmo al mismo tiempo que su pareja, raras veces compartirán sexo y experiencias de esa intensidad (las de los hongos), sintiendo los dos lo mismo.

    Pero sigue buscando, y si lo encuentras, avisa por favor!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Noname: creo que hablamos de lo mismo con diferentes palabras, y dado que es tan complejo hacer de la psiquedelia una ciencia exacta, sólo aprovecho para aclarar una cosa.

    Tú dices que el infradosificarte es la forma que tienes de que la experiencia sea lúdica y sin miedo a perder el control. Un medio para un fin concreto.

    Yo por dosis lúdica, entiendo una dosis baja, pero no tan baja como para estar entre lo activo y lo no activo, por la ansiedad y lo incompleto del asunto, sin que eso implique tomar 300 microgramos de LSD.
    Y si es lúdica, como en ambos casos, es porque no sólo voy a estar como espectador del viaje, sino que voy a interactuar, con mi pareja, con mis amigos, con mi entorno... y aunque algo puede torcerse, es un riesgo que entiendo y acepto, y que no creo que sea totalmente (total total totalmente) evitable con una infradosis que esté tocando la dosis umbral.

    A Marta decirle que tiene razón lo que le dice Noname en cuanto a la báscula.
    Con las cosas de comer no se juega.

    Y le iba a mandar a Marta a leer un artículo sobre sexo y drogas que escribió Noname, pero me he encontrado con que has restringido el acceso a tu blog... ¿?
    Yo que tenía pensando preguntarte una cosa que me llamó la atención, me quedaré con las ganas o si quieres me mandas un email.

    Pero para que veas Marta, que Noname "juega" duro -yo no me atrevería con tanto- he encontrado el artículo en otros sitios, y te lo pongo aquí.


    ::::::::::::::::::::::::::::::::::
    "Trifásico
    from Vergiftet by noName

    Hola a tod@s,

    con la llegada del verano y subida de temperatura se han reactivado un poco mis ganas de contar cosas. (ejem ejem)

    En realidad es que me están dando la lata de porque no meto nuevas entradas en el blog, y es que de hace un año para acá no he vuelto a dedicarle demasiado tiempo al rincón este.

    De todas formas en "borrador" si que tengo algunas cosas colgadas, pero que creo que nunca me atreveré a publicar. Otras, ni siquiera las he pasado a texto.

    A lo mejor es porque las cosas que hago ya no me parecen ni dignas de explicar (como lo que al final me he decidido a contar ahora: "Trifásico de Testosterona") o porque son demasiado como para colgarlas en la red. (temas alegales o que implican a terceros)

    O me quedo corto o me paso. Y contar las cosas a medias, como que no mola.**

    Lo próximo volverá a ser una "mariconada" y encima me esta costando mucho tiempo.

    Bueno como que se que sois todos unos cachondos perdidos y a raíz de un texto de Afrodelia sobre uso recreativo de Viagra + mdma, os voy a desvelar una formula que incrementa el libido y potencia sexual.

    La combinación esta mas indicada para los varones:"Tribulus terrestris" + Provirón (mesterolona) + óxido nítrico (que no "óxido nitroso" que es otra cosa)

    Fase 1.

    El primer compuesto actúa como generador de la testosterona endógena, digamos que es lo que el Oxitriptán a la serotonina, el tribulus terrestris lo esa la testosterona.

    Se vende como suplemento dietético para atletas, ya que estos buscan incrementar sus niveles andrógenos (masculinizantes).

    Lo bueno, diferencia de las hormonas anabolizantes es que esta planta no se comporta como una fuente exógeno de testosterona, cosa que a la larga acaba afectando la producción de tu propia testosterona y hipotrofiando la próstata.

    En este caso la sustancia fomenta la generación de tu propia testo.Tenéis información mas detallada del tribulus terrestris aquí: http://www.uni-nat.com/informes/tribulus/index.asp"

    [...] incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo elevando a su vez la cantidad de hormona Luteína. Esta hormona produce la estimulación de la hipófisis a través de cuyas células de Leydig se produce la testosterona. Una estimulación indirecta está siendo usada a través de la cual el cuerpo está produciendo testosterona por sí mismo."

    Además también es recomendado en mujeres, ya que actúa sobre mas partes del organismo, no solo la testosterona.

    En el mercado hay muchas marcas... esta es la que compré para el experimento: MassTabs. Y funciona, vaya si funciona: http://www.fitness-connection.com/masstabs.html

    (Las tremperas matineras acaban siendo dolorosas. En mi caso, sufría por la mañana hasta el punto de empezar a preocuparme.Tengo 1 hora de atasco hasta llegar al trabajo, y durante ese tiempo la mente suele divagar entre lo divino y lo terrestre. Como esta demostrado estadísticamente -aunque no nos demos cuenta- la mente recurre con frecuencia hacia pensamientos lascivos, i libidinosos.

    En mi caso y por las circunstancias (que se traduce en una aventura bastante radical) cuando mi mente llega a ese tipo de pensamientos se queda encallada y se empieza recrear, Fue entonces cuando tuve que pasar por mi primera pequeña gran tribulación dentro del pantalón.

    Hasta el punto que el dolor me hizo ponerme nervioso... tenia que cambiar de pensamiento.... empecé a memorizar las matriculas de los coches que veía en el atasco.

    Hubo una leve mejora [de "alta tensión" a "morcilla"]. Ya en la oficina tuve una tregua hasta las 10, que es cuando ella se levanta y se conecta. A partir de ahí vuelta a empezar, mensajitos, llamadas y pasando mucho de usar la webcam. Pero quieras o no, el juego es muy morboso (y mas cuando sabes que mientras suceden estas y otras cosas, su marido esta en el curro, o montando indoors a los coleguitas los fines de semana. Lo que decia antes: "circunstancias"). Tuve que ir al lavabo. Jamás pensé que llegaría a enfrentarme al onanismo en le trabajo, pero por un lado mis instintos animales, y por el otro el dolor, podían con todo. Tras 2 tandas, pude empezar a concentrarme.

    Fase 2.

    Provirón®, es el nombre comercial de la mesterolona, un anti-estrógeno (antifeminizante). Si os leéis el prospecto veréis su uso: http://www.farmaciasahumada.cl/stores/f ... /P2148.HTM

    "Efectos Colaterales: Si en casos aislados se produjesen erecciones frecuentes o muy prolongadas, ha de disminuirse la dosis o suprimirse el tratamiento con el fin de evitar la lesión del pene"

    Mi compañero de piso, que posee un conocimiento en cuanto a anabolizantes esteroideos similar a los míos con las drogas recreativas, me habló de esta sustancia y su efecto secundario sobre la sexualidad.

    Su uso en culturismo es para evitar la ginecomastia (desarrollo de los senos en varones por la aromatización de los estrógenos.

    Su efecto sobre la libido y la capacidad sexual son debidos a que la mesterolana es un derivado de la DHT (dihidrotestosterona) -es decir- la testosterona metabolizada.

    Esta hormona controla la libido, y se receta incluso para impotencia crónica. Vale 3€ en la farmacia y no suelen pedir receta...

    Fase 3.

    Que es un nuesro cuerpo cavernoso sin sangre? un cacho carne. Así que vamos a meterle presión! Aumentando el flujo sanguíneo.

    De hecho el famoso Viagra funciona (en parte) así, aumentando el riego, con lo que incluso el periodo refractario desaparece, si conseguimos mantener la libido alta (Fase 1 y 2)

    El óxido nítrico (NO) se ha puesto muy de moda (no confundir con gas hilarante) ya que actúa como un vasodilatador:

    Los resultados más importantes de esta revisión gira alrededor del papel vasodilatador que tiene el NO lo que ayudaría a encontrar una alternativa terapéutica a varias afecciones cardiovasculares como la hipertensión esencial, Eclampsia, insuficiencia cardiaca; [...] y finalmente sobre el sistema reproductor al actuar en la erección del pene.
    http://www.monografias.com/trabajos16/o ... rico.shtml

    El óxido nítrico también es muy popular entre los atletas y se vende en tabletas, polvo o liquido.
    Ayuda a congestionar el músculo y ganar definición. Es uno de los pocos "mejunjes" que venden en las tiendas dietéticas en las que se percibe un efecto claro sobre el cuerpo.

    De todas formas si alguien se anima, que se informe bien antes, el NO solo actua en combinación con otra serie de aminoacidos como la L-Arginine Alpha-Ketoglutarate y ortas palabrotas que no voy a decir para no perderme por las ramas.

    Algunos pensais que como vasodialtador podríamos sustituir el el óxido nítrico por una azulita de Pfizer, pero eso ya me parecía demasiado Hardcore. Además, si ya se han reportado casos de lesiones (incluso amputaciones por gangrena) del pene por erecciones infinitas, y teniendo en cuenta los efectos de los otros 2 ingredientes, sobra decir que hay que andarse con ojo.

    O ya que hablamos de variantes, podriamos aderezar la mezcla con media rula o unos tiros de metanfetamina (mejor que speed de calle).
    Estoy seguro que algún día experimentaré con nuevas configuraciones, pero de momento me centro en esta mezcla en concreto.
    Aunque no dudo que me invade la curiosidad al imaginarme el incremento del potencial afrodisíaco del trifásico, si le añadimos algún psicoactivo como anfetaminas, entactógenos, 2CB, GHB o algún sicodélico clásico.

    Quizás penséis que tomar un Viagra+mdma es mucho mas sencillo que todo este montaje. Pero a esta receta he llegado solo y de casualidad, observando, escuchando a mi entorno e impulsado por las circunstancias. Por eso me apetecia compartirla.

    Para sexo convencional creo que el montaje es innecesario, pero cuando alguien (por compromiso, mas que nada eh!) tiene que darlo todo o se le acumula la faena, pues la receta se agradece.

    Sin entrar en detalles** he conseguido resultados en cuanto a resistencia parecidos con 30mg. de Ice, con la ventaja de que mi receta en principio vale para todo varón (ya que hay gente que con anfetaminas no empalma) y que a diferencia de los psicoactivos, esta mezcla no retrasa el orgasmo, lo que hace es mantener el libido y deseo "siempre arriba", por lo que puedes tener un orgasmo, eyacular, y en un tiempo de recuperación mínimo (minutos o incluso de forma continua) volver a la carga.

    **[he dicho antes que no mola explicar las cosas a medias, pero no me gusta hablar abiertamente de sexo sin el consentimiento de las otras personas]

    Es decir, la mezcla a diferencia de lo que nos dan las drogas (retrasar la eyaculación) lo que nos permite es añadir a la duración el tener un orgasmo, reducir el período refractario y poder repetir.

    De esta forma varias veces hasta llegar un punto en el que la excitación decrece pero no la erección, por lo que te puedes tirar el tiempo o las veces que hagan falta o hasta hacer(te) daño.
    [[mi compañero de piso ha contado hasta 15 y terminó masturbandose 2 veces porque la chica dijo ya basta]]

    Y hablando de eyecular, se aprecia un incremento del volumen notable (al menos en la primera aspersión). Esto no tiene mayor importancia, siempre y cuando no seais aficionados al Bukkake o exista una demanda protéica-nutricional de algún implicad@. Ni el Cum Increaser logra eso. [pendiente de verificar]

    En definitiva, ni es broma, ni me considero un superhombre, pero lo que logra el trifásico en cuanto a respuesta sexual, solo lo iguala el estar intensamente y pasionalmente enamorado.

    Evidentemente no creo que sea sano tomar esto de forma regular.

    Tanto el Tribulus como el óxido nítrico (NO) no se recomienda tomar mas de 1 mes seguido. En el caso del tribulus, las MassTabs generan tolerancia (lleva además una docena de otros compuestos, por lo que el propio fabricante recomienda pausas.
    El NO además no se recomienda usar de forma continuada por sus efectos sobre el corazón.

    Y en cuanto al Provirón, tratándose de un medicamento que actúa sobre una hormona, es al que mas respeto le tengo.

    Por otro lado, el mejor sexo es el que no esta planeado, o al menos este goza de un encanto especial. Y estas sustancias que he nombrado (al menos las 2 primeras) son efectivas cuando las tomas a modo de pre-carga durante una semana antes de la hora X.

    Pero bueno, a veces si que salen las cosas según plan (fiestas, citas, orgías... vosotros mismos sabréis lo que haceis), y nunca esta de mas tener una receta de estas a mano. ;º)
    Aunque tambien hay que tener en cuenta que una actuación heróica, suele invitar a repetir y entramos en el bucle. Pero esto ya es otro tema.

    Como conclusión decir que como experimento ha estado muy bien, es una sorpresa recíproca, hedonista y egoestimulante. Pero me ha parecido un poco agresiva la mezcla. (Aunque he repetido).

    Creo que tirando de "tribulus terrestris" [que es natural y por eso pensamos que menos nocivo] en momentos puntuales es mas que suficiente, y mas a nuestra edad.

    Saludos! Rocco"
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Johny.
    Yo no me he atrevido o no he querido dar ese tipo de recomendación por una razón, que no sé si habéis captado también vosotros o si pensáis igual.

    Me da la impresión de que Marta no habla de tener relaciones con su "novio" (que mal suena,¿eh?) o con una pareja de largo recorrido, si no lo más probable es que al igual que se tiene sexo con tu pareja, tienes otras muchas actividades, y entre ellas seguramente la de embriagarse juntos con las sustancias que les apetezcan.

    Pero yo en todo momento me he puesto en la tesitura de que no era una pareja con conocimiento íntimo de largo recorrido. Y creo que fue en tu blog, en afrodelia, un comentario de una chica que teniendo relaciones sexuales bajo los efectos de psiquedélicos, se sintió por momentos víctima de una violación... cuando en realidad estaba teniendo relaciones con su "novio", y consentidas y buscadas por ambos.
    Corrígeme si me equivoco.

    Como conté en la entrada sobre sexo y drogas, puede ser muy interesante las sustancias como la 2C-B o las mezclas de MDMA con hongos (hippyflip) o con LSD (candyflip), pero creo que esa profundidad que ofrecen esas mezclas, a cambio exigen un mayor conocimiento de nuestro compañero.

    Y sin juzgar en ningún momento el sexo con personas que no sean parejas estables, que puede ser estupendo, creo que al meter por medio estos estados de conciencia puede haber sustos mayúsculos.

    Por eso le decía que me daba la impresión de que lo quería todo, y que tal vez todo no se podía tener.
    Y como no hay verdades absolutas, yo he elegido quedarme con la opción que creo más segura, para tener sexo con un "conocido".

    ResponderEliminar
  12. Hola Noname.
    Me alegro de que tu blog vuelva a estar activo.
    Lo único es que no puedo modificar comentarios, así que si quieres lo borro.
    No quiero darte un problema por algo que haya sido modificado.
    Basta con que me lo digas.

    Aprovecho para recomendarle a la gente la entrada original en tu blog:
    http://vergiftet.blogspot.com/2007/06/trifsico.html

    Y como no, el resto del blog también.
    Aunque esa entrada, la del trifásico, tiene algo especial, y es todo un estudio a conciencia sobre un tema que para muchos es interesante.

    Y aunque creo que tú y yo diferimos en cuanto al tema de la yohimbina, y que me parece una sustancia peligrosa para mezclar, cada persona es un mundo y cuanta mas información haya, mejor para todos.

    La pregunta que te quería hacer, es una pregunta que tendría que hacerte en privado. Así que si no te importa, envíame un mail a la dirección del perfil, y te escribo a ese, porque no encuentro tu dirección en la página.

    Un cordial saludo, y gracias por las aclaraciones Noname.

    ResponderEliminar