viernes, 1 de junio de 2007

Nuevos Research Chemicals en el mercado legal

Como era de esperar, la prohibición sobre sustancias como la MDMA y otras análogas está haciendo que se abran nuevas vías para obtener compuestos que sin vulnerar la ley, procuren efectos similares a quién los busca.

Hace relativamente poco la beta ketona de la MDMA, o Methylona saltó como alternativa viable al prohibido -y mucho más barata- éxtasis. Un simple átomo de oxigeno en la posicion beta de la cadena de carbonos de la MDMA convertía a la sustancia en legal.

Por supuesto, la sustancia no tiene exactamente los mismos efectos, y es infinitamente menos conocida, con los riesgos que ello conlleva, pero ya que se obtiene de fuentes legales al menos permite conocer su exacta dosificación y pureza.

Ahora se está dando el mismo paso con los análogos de la MDMA, como la MDE, MBDB y esta pauta seguirá en un futuro próximo.

La beta ketona de la MDMA fue bautizada como Methylona, y ahora le llega el turno a la Ethylona, que es la beta ketona de la MDE (bk-MDE). Ya está en el mercado a unos 200 euros el gramo, que vendrían a ser unas 5 dosis. Pero con el riesgo de consumir un compuesto que apenas tiene historia de consumo humano, de momento.

También esta la beta ketona de la MBDB (bk-MBDB), que se puede conseguir en grandes cantidades a algo menos de 150 euros el gramo.

Y hay otra sustancia que apenas ha tenido experimentación en humanos, que es una curiosa formación con un núcleo de benzeno y dos anillos furánicos acoplados a los lados, que es una variación compleja del potentísimo DOB, y que al contrario que la mayoría de los derivados que se están sacando al mercado de otras sustancias prohibidas, este es más potente que el compuesto de referencia.
Es el llamado Bromo-Dragonfly o Libélula, por la forma que tiene la molécula.
Sus dosis para humanos oscilan entre los 100 microgramos o millonesimas de gramo para una dosis mínima y los 800 microgramos para una experiencia de máxima intensidad, cuando la sustancia es pura.
El precio de esta sustancia es bajo debido a la cantidad necesaria para producir sus efectos.
Ahora mismo por unos 350 euros se pueden comprar 100 miligrámos de Br-Dragonfly, lo cual serían unas 1000 dosis suaves.

Es importante decir que este año se ha comunicado una muerte en la que esta sustancia se ha visto implicada en Suecia. Un hombre de 20 años murió tras tomar una cantidad desconocida de esta sustancia y otro amigo que también la tomó sobrevivió tras ser tratado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
El peligro que supone ingerir estas sustancias de por sí casi desconocidas, en este caso se multiplica al tener que ingeniárselas para medir dosis tan extremadamente pequeñas, y que sólo se pueden medir con precisión con material profesional y de muy alto coste.

Hay otra variante de esta misma sustancia, que sería la "libélula" equivalente al 2C-B, y su nombre es 2C-B-FLY, y que también es más potente que la sustancia de comparación, pero que su margen se encuentra en miligramos y no en millonesimas de gramo. También se puede encontrar ocasionalmente en el mercado legal de RC's.

Ahora mismo hay en la webs más accesibles las siguientes sustancias:
Methylona o bk-MDMA, Ethylona o bk-MDE, bk-MBDB, DIPT, 5-MeO-DET, 5-MeO-DMT, 2C-I, 2C-E, 2C-T-2, y Br-Dragonfly.

Todos ellos research chemicals, que con toda seguridad casi nadie usaría si tuviera a su disposición de forma legal otras sustancias mucho mas conocidas, estudiadas y seguras para el hombre.

Consecuencia de esta guerra perdida contra las drogas.

17 comentarios:

  1. No sabía lo de la muerte en Suecia. Como ocurre con el DOB y demás, a la hora de probar el Bromo-Dragonfly me echa para atrás la larguísima duración de sus efectos, sin olvidar la dificultad de dosificación. Mal asunto si esto llega al mercado negro de manos de vendedores sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, Johny Lingam.
    El precio que costaría una dosis activa de la sustancia es actualmente algo ridículamente bajo y tentador, como para que cualquier aprovechado con pocos escrúpulos haga negocio con la sustancia.

    35 céntimos por una dosis de Br-Dragonfly o Libélula lo convierte en excesivamente atractivo para el que sólo tenga interés en el dinero. Comprar 100 mgs de esta nueva sustancia y dosificarlo en cápsulas para ser vendido en el mercado negro simulando ser otras sustancias inocuas como la LSD, resulta demasiado sencillo.

    Justamente lo contrario que ocurre con el precio de otras sustancias que se encuentran a la venta, y cuyo precio es disuasorio, comparado al del mercado negro y otras sustancias, como todas las variaciones de las beta ketonas del grupo MD.

    No sería de extrañar que hubiera más casos que dieran peligrosa fama a esta sustancia, ya que la cantidad mínima que se vende es de esos 100 mgs, siendo una sustancia que se puede decir que casi respirando en la bolsa que contenga el material se puede uno sobredosificar peligrosamente.

    Ojalá no sea otro DOM que llegue a las calles y caiga en manos equivocadas.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que la metilona no sea tan potente como estos compuestos, porque la probé una vez y me pareció un estimulante más que digno (si bien a años luz del efecto empático de la MDMA, con la que a menudo se le compara), pero su precio es más bien disuasorio. como bien dices.

    En cuanto a la aparición descontrolada de RC's en el mercado negro, el 2C-I se vende en Argentina como "intelligent", mientras que por la península han aparecido los llamados "mescalitos" (a 30 euros la cápsula) en algunas zonas.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía lo de Argentina, pero me sorprende lo que dices de los "mescalitos".
    ¿Pretenden ser lo mismo que se vendía como "mescas" hace lustros en la zona del levante?
    Eran entonces las llamadas "mescalinas" una mezcla de MDA y cafeina.

    ¿Sabes que es lo que se está vendiendo ahora bajo ese nombre de "mescalitos"?

    Muchas gracias por estas aportaciones, Johny Lingam.

    ResponderEliminar
  5. Quería corregir una cosa que no es del todo cierta o que parece que puede estar cambiando.

    La última vez que he mirado los precios de la methylona en canadarc, tenían una oferta de 1 gramo por 99 dolares, pero si se pagaba mediante Western Union doblaban la cantidad.

    De esa forma 2 gramos de methylona saldrían a poco mas de 60 euros, lo cual sí es un precio competitivo frente a el "manoseado" cristal de MDMA que venden a precios realmente variables.
    6 euros por una dosis de 200 miligramos de bk-MDMA con la tranquilidad de comprar un producto no adulterado, es muy equilibrado y es una buena opción frente al mercado negro.

    Aunque nunca sera lo mismo la methylona que la MDMA, pero la prohibición obliga...

    ResponderEliminar
  6. Si la composición es la que cuentan en la noticia, deberían llamarlo "mezclaíto"

    "Para la Policía, lo más relevante de esta operación es la novedad que representa encontrar en el mercado mescalito, que consiste en la mezcla de pastillas de éxtasis y cristal, productos a los que, tras ser machacados, se les añade carbón vegetal e hinojo (éstos se pueden adquirir en herboristerías). Según fuentes policiales, esta combinación es sumamente dañina para la salud."

    Detenido un grupo de traficantes que operaba en todo el Vinalopó

    De vez en cuando se escuchan rumores de que en alguna zona hay "mescalina", pero dudo mucho que sea lo mismo que circulaba en los ochenta.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tiene bastante poco sentido la composición de esas supuestas "mescas" o "mescalitos".
    Si es MDMA en cristal, lo único que consiguen añadiéndole carbón vegetal es reducir la absorción de cualquier alimento o compuesto, y para eso se usa el carbón vegetal como carbón activado.

    Y lo del hinojo... ¿es un signo de distinción o la marca de un gilipollas (con perdón) para que sea más fácil rastrearle? ¿O pretenden simular el olor de algún precursor con el hinojo?

    Desde luego que es un "mezclaito"... y además mal pensado.

    ResponderEliminar
  8. El hinojo puede ser fuente del anetol, precursor químico de PMMA y PMA. Podría haber trazas de alguna de estas sustancias o bien el aprendiz de brujo echó la hierba aromática para darle sabor al guiso. Demasiado indigesto para mi gusto.

    Por cierto, esto te puede interesar y horrorizar a partes iguales:

    'Nexus', peligro inminente

    ResponderEliminar
  9. Me horroriza.
    Como cada vez que veo escribir a supuestos periodistas, informadores y creadores de opinión sobre estas sustancias.

    ¿No pueden inventar algo mejor?
    ¿Tan marcadamente cortos de recursos son?

    Una chica diciendo que es la droga perfecta para hacer todo lo que te ordenen, y testimonios de "Juan Nadie" sobre orgías desenfrenadas a las entradas de los afters.

    ¿Hay alguna droga de la que no hayan dicho lo mismo alguna vez?

    Por otra parte, para escandalizar al ignorante no hace falta mucho. Pero resultan estos artículos pseudo-periodísticos una inestimable promoción para la demanda y venta de cualquier cosa que se precie de ilegal.

    ¿Qué mortal se resiste a placeres semejantes y orgías desenfrenadas con mujeres dispuestas a ciega obediencia?

    ¿Nos venderán en la farmacia finalmente la cachondina o la burundanga?

    Vergonzoso, irresponsable, y diría contraproducente si no fuera porque la intención tal vez no sea la de frenar el consumo... en absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Es que cualquier lector del artículo se quedará con las características orgíástico-sexuales del 2C-B (que no voy a negar) y con su supuesta capacidad para doblegar voluntades femeninas (y ahí sí que no estoy de acuerdo). Y desde luego que el periodista pone demasiado de su cosecha, como es habitual en este tipo de trabajos.

    Por cierto que Noname escribió hace tiempo un excelente post sobre las "mescas" valencianas. Es una lástima que su blog haya perdido fuelle. A ver cuándo termina el "tiempo de callar", macho, que nos tienes en ayunas.

    ResponderEliminar
  11. Lamento lo de la ruptura, Noname. Había leído algo en vergiftet, pero estaba demasiado velado como para interpretarlo en este sentido. Me alegro de que lo hayas superado y pido perdón a Symposion por el offtopic.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante este artículo.

    Estaría bien si se puediese hacer entre todos una lista de todos los RCs que se venden ahora, con sus efectos, dosis, precauciones y experiencias personales...


    Un saludo!

    :)

    ResponderEliminar
  13. Esa lista existe. Algo antigua, pero tengo constancia, de que aunque a paso lento, se está actualizando...

    Aquí está el documento sobre research chemicals con más y mejor información en castellano, de momento...:
    Energy Control Documento sobre RC's

    ResponderEliminar
  14. llegue aqui x el bendito 2ce
    pase un dia hermoso,
    con el bienestar del md
    y alteraciones perceptivas...
    no sabia q era legal en... donde???
    alguno de ustedes es argie?

    bueno, me voy a seguir leyendo este blog... gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola he conseguido MBDB y metilona y quiero saber si para conseguir un efecto lo mas similar posible al MDMA(aunque ya se que no es igual pero debido a la actual escasez...) es mejor tomarlas por separado o bien hacer un combo al 50%??
    O si bien a partir de estas existe un sintesis sencilla que te lleve al MDMA.Gracias.Buen blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola, sólo queria explicar mi viaje 2 c E... ha sido la experiencia más increible de mi vida (en cuanto a drogas).
    Un inicio tipo extasis y de pronto alucinar con los olores y sonidos. Se ampliaron de forma increible la percepción de mis sentidos (olia a 15 metros los arboles del parque y los perfumes que llevaban las que salian de la discoteca) Cada vez que notaba una sensación nueva..un placer increible. Duró unas 4 horas.
    Eso sí, es para iniciados. El incremento de las sensaciones es tan grande que al principio acojona

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien sabe sobre RCs estimulantes "logrados" y que sean actualmente legales (o alegales)? He escuchado sobre buenos análogos de la cocaína y me despierta interés la MPA.
    Gracias
    P.D.: de momento voy bien con Rubifen 20mg pero nunca está mal abrir miras. ¿Que tal el 4-fluoro-MFD? He leído cosas interesantes

    ResponderEliminar